Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Albacete

La tradición educativa ha contribuido de manera importante en la formación de las culturas a través de una búsqueda permanente de la excelencia. Es así que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes obtienen una enseñanza sólida de calidad, rigurosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les posibilita adquirir conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en materias tales como: estrategia ante la competencia, finanzas, marketing, operaciones, innovación y tecnología, y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes adquieren habilidades administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se engrandezcan en su paso por nuestra institución. Para esto tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a diversas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica enriquecimiento y transformación individual, en que el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello maximizar su progreso profesional y personal.

La malla académica del Master en dirección de empresas propone al alumno una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital relevancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su capacitacion con las pautas de conducta que le harán posible lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Albacete Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Preparar a profesionales de nivel superior en los diferentes ámbitos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión y administración.
  • Desarrollar capacidades directivas y organizativas para desenvolverse en un entorno empresarial dinámicoe internacional.
  • Facilitar los conocimientos fundamentales al estudiante para asumir mayor responsabilidad en la misma empresa.
  • Proporcionar la enseñanza específica de gestión que le permite enfrentar los continuos cambios en los patrones de gestión y una perspectiva comercial global altamente competitiva.
  • Impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Los métodos de los Magister tienen el acuerdo de otorgar formación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las exigencias de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el alumno.

    Para materializar este compromiso nuestros magisters disponen de bases metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador método académico.

    El sistema 4-Learning supera a la popular docencia on-line, porque 4-Learning significa aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se incorporan en el día a día de la vida de las personas. A través de ésta metodología la persona solo requiere saber lo básico de ofimática, un computador y conexión a internet.

    De esta forma, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por esto, pensamos que la mejor combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja también a la enseñanza presencial.

    Los elementos que conforman 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso individualizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los medios disponibles para la supervisación de la enseñanza.

    Red Social

    Espacio digital que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores, tutor y estudiantes, creandose así una sólida comunidad virtual que enfoca la formación y posibilita la socialización del grupo, disminuyendo barreras y logrando la potenciación de sinergias e interactividad.


    Aprendizaje por Contenidos

    Temáticas académicas de cada asignatura o módulo, que incluye una conferencia al principio, que incentiva el progreso académico del mismo, un archivo digital que puede ser descargado de forma sencilla e inmediata al igual que actividades prácticas a resolver. El caso práctico se plantea al inicio del módulo para ser resuelto usando las habilidades obtenidas y está integrado en la evaluación del curso.

    Aprendizaje a través de foros

    Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada master, que se incorporan en la enseñanza al estudiante y se activan para cada una de las distintas materias o partes que forman un master.Posibilitan la permanente generación de contenidos, como también la resolución de posibles preguntas acerca del material al que se asocian en cada momento.

    Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

    El alumno cuenta con contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por profesionales en diferentes especializaciones de conocimiento. Este material está en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden verlas on-line, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

    Características generales

    • 2 años de extensión.
    • Actualización de temas.
    • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial .
    • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
    • Acceso al material las 24 horas del día.
    • Examen presencial.
    • Grupo académico.

    El grupo académico del magister MBA está formado por un elenco de docentes con experiencia en la materia y profesionales en activo del sector.

    Hoy las compañías se mueven en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

    Por medio del trato directo con expertos de diferentes medios, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de calidad y excelencia realizando su esencial función academica por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

    La carrera reúne balanceadamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la administración ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el actual medio globalizado.

    El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de las aulas solamente. Procede de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Aquí consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

    Por ello, hemos elegido a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la capacitación empresarial a un elevado número de ejecutivos en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

    Nuestra intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la formación no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija sobre todo a la acción.

    Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo hacer una base empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

    La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado se dará mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera significativa.

    Cursos de Capacidades Directivas

    El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

    Además, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un ramo en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, por medio de tutorías en materias de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, entre otros.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde áreas especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de modelos, como también desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

    • Estudio y discusión de situaciones concretas.
    • Estudio y debate de casos de la literatura.
    • Utilización de software para la solución de imprevistos .
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos mínimos del postítulo

        No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

        Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Albacete Administración de Empresas

        Candidatos ideales al postgrado

        Quienes estén en posesión de un título académico de licenciado ó semejante. Además podrán postular aquellos que acrediten estar egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la administración de empresas con una duración mínima de tres años.

        ¿Existen otros requerimientos?

        Los postulantes deben asistir una entrevista con un integrante del grupo de admisión.

        Resumen de los contenidos

        • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
        • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
        • Economía internacional (international economics).
        • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
        • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
        • Gestión de las inversiones (Investment Management).
        • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
        • Canales de distribución (Channels of Distribution).
        • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
        • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
        • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
        • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
        • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
        • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
        • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
        • Evaluación de programas (Program Evaluation).
        • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
        • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
        • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
        • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
        • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
        • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
        • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
        • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
        • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

        Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas empleando nuestro buscador.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *