Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chuy

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con profesores ligados al pulso del mundo de los negocios.

A través de este método educativo que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de evaluar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de implementar estrategias que lleven a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chuy Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar directivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en la gestión y dirección de entidades financieras. Se busca transformar a los alumnos en profesionales concientes de los cambios que se presentan en el mundo, de forma que su acción en las empresas esté sustentada en una potente capacidad innovadora, apoyada no sólo por una destacada base cognitiva, sino además en la potenciación de las aptitudes y destrezas fundamentales para los directivos que exige la gestión de la empresa actual.
Nuestro MBA, tiene como propósito fundamental preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de manejar la dinámica del medio empresarial.

Al haber realizado el presente Posgrado, el estudiante será capaz de analizar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procedimientos de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando la capacidad de conseguir inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen profesionales que no solo poseen conocimientos en el área financiera, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un clima de trabajo en donde todos den lo mejor en pro de la empresa.

tenemos claro el objetivo, sabemos las dificultades que tienen las entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita toda organización, con la posibilidad de promocionarte u optar a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de ofrecer garantías de éxito.

La experiencia en el área financiera nos respalda en que la determinación, y especialmente la capacidad de delegar es la vía para el progreso profesional. Preparar destacados profesionales pero además destacadas personas es el propósito.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para adquirir la habilidad de resolución de imprevistos que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de la formación en línea.

En un mercado laboral en que la exigencia es máxima, necesitas destacar y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una empresa nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad en la materia y de liderazgo.

Serán destacados expertos en activo los encargados de llevar a cabo la capacitación online de los estudiantes, acomodándola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones en grupo básicas para completar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Posgrado online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Actualización de temas.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El grupo académico del posgrado MBA está compuesto por un equipo de docentes con experiencia en el área y profesionales en activo .

Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con visión global y estratégica de la gestión empresarial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

A través del trato directo con ejecutivos de diferentes medios, la persona adquiere una buena base y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El MBA logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio realizando su esencial función academica por medio de un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que implica el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante casos basados en entornos concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de manejar de la mejor manera las situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para examinar cada situación concreta y elaborar técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros han resuelto sus problemas, sino de que se enfrenten a un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El sistema obliga a aprender mediante la ejecución, poniéndose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de tratar con un equipo de individuos distintos unos de otros es lo que posibilita al alumno aprender a expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que cada uno cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos facilita abordar las materias en un contexto de debate e intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son impartidas por docentes que cuentan con experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a los estudiantes usar material educativo de otras universidades en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio pensado para que realices el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de administración general o desde materias específicas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de modelos, así como desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del posgrado

      Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chuy Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      • Trabajadores con experiencia en el área empresarial que deseen poner al día sus conocimientos.
      • Profesionales que quieren enfocar su carrera laboral hacia el ámbito de la gestión empresarial.
      • Trabajadores que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a gestionar la suya propia.
      • Recién egresados que quieran abrirse paso en el medio laboral.

      ¿Qué antecedentes se requieren al postular?

      1. Original del certificado de grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Resumen de los contenidos del postgrado

      • Dirige a tu Equipo.
      • Planifica,oorganiza y controla.
      • Integra el trabajo de todos.
      • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
      • Entorno Económico.

      Si tienes dudas en relación a este programa, puedes usar el buscador para revisar otros posgrados parecidos y los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, también puedes utilizar la sección de comentarios para escribir tus dudas .



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *