Diplomado de Recursos Humanos en Don Benito

Durante estos años se ha aportado a la formación de más de 150 ejecutivos, que están satisfaciendo exitosamente los nuevos retos emergentes en el área de la gestión de personal, apoyando un progreso sustentable, que contribuya efectivamente a mejorar la calidad de vida del país.

Estamos complacidos de haber agrupado, a través de los más de 8 años de trabajo ininterrumpido, una plantilla de profesores, en la que se incluyen profesionales de reconocimiento nacional e internacional, y de ser parte del desarrollo y consolidación de este campo de estudios y profesional, que muestra actualmente una gran vitalidad e considerables proyecciones de futuro.

Diplomado de Recursos Humanos en Don Benito Recursos Humanos

Candidatos ideales al postgrado

El Master en Recursos Humanos está orientado a universitarios titulados con escasa trayectoria laboral que, independientemente de los estudios realizados, deseen hacer de la gestión y orientación de personal su principal labor profesional.


Propósitos

Preparar un profesional de alto nivel en el medio de recursos humanos con énfasis en la gestión de normas y tácticas empresariales focalizadas al logro y, a mejorar su desempeño organizacional mediante la aplicación de múltiples estrategias de innovación organizacional y de modernas funciones cuantitativas distintivas de recursos humanos.
El Master en Dirección de Recursos Humanos es un programa consolidado, inaugurado en el año 2003, y que posee como propósito preparar a profesionales universitarios, en el conjunto de conocimientos y aptitudes que hoy se demandan a los profesionales de recursos humanos.

La tarea de dirigir personas es uno de los campos que más atención ha recibido en el último tiempo. ese interés y atención radica en que las organizaciones que alcanzan sus metas y mantienen su factibilidad a largo plazo son aquellas que poseen gente talentosa a la que se orienta justa y eficazmente. Esto requiere que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de conducta en su misma organización.

El Máster cuenta con un excelente grupo de profesores compuesto por los equipos de expertos que trabajan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos ellos de prestigio y reconocida experiencia. Con esta agrupación, nueva en la formación de magister, se asegura y combina el rigor de la Institución con la naturaleza aplicada y en estrecha relación con el medio laboral que demanda la tarea de consultoría y administración de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores sobre los que se basan los contenidos y el progreso de este programa. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros egresados, un gran número de ellos teniendo actualmente puestos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Posgrado.

El Máster responde a una creciente necesidad de la mayoría de las empresas que valoran su personal como su factor más preciado y muchas veces, irremplazable. La gestión de personas se vuelve un tema estratégico y decisivo, relacionado de manera directa con los resultados empresariales.

Requisitos del postítulo

Los estudiantes a esta carrera de Magíster tienen que contar con el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y material académico sean equivalentes a los necesarios para alcanzar el grado de licenciado en la materia correspondiente. O sea, que pretendan completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor formación para liderar la unidad de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en el área.

Diplomado de Recursos Humanos en Don Benito Recursos Humanos

Unidades

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Planificación de plantillas.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Contratación y extinción del contrato.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en los comentarios. Recuerda señalar tu país y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *