Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chihuahua

La tradición educativa de nuestra universidad ha contribuido de manera importante en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es así como que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación sólida de calidad, profunda, minuciosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas tales como: estrategia competitiva, comercio, mercadeo, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes desarrollan aptitudes directivas fundamentales como son el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera procuramos que los alumnos se engrandezcan durante su paso por nuestra institución. Con este propósito son invitados frecuentemente a conferencias y a diversas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo previo indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación individual profundo, en que el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional e individual.

El programa del MBA brinda al alumno una formación completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de otras especializaciones de gran significación para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su capacitacion con aquellas pautas que le permitirán alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chihuahua Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al estudiante una formación de nivel superior y calidad.
  • Proveer al estudiante de las formulas fundamentales para elaborar y emplear de forma exitosa metodologías en las áreas de mercadeo, comercio y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva, tanto ética como efectiva que aporte innovación.
  • Formar a personas que van a comandar proyectos en empresas de diferentes sectores y envergaduras, nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y laboral motivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el master plantea.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos respalda una destacada carrera de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
Participarás en un posgrado impartido por el Programa de Masters que se encuentra certificado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de formación.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio están ubicados entre los principales, en el prestigioso Ranking internacional de MBA’s.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado posibilitan al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades aprendidos a lo largo de su formación. Los estudiantes del Magister vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los ejecutivos que puedan dar soluciones más innovadoras son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de hacer negocios. El programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu enseñanza en las áreas más importantes según tus intereses de progreso profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento continúe en forma más acentuada, exige que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de las aulas solamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste magíster. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Consideramos factible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un elevado número de profesionales en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el grupo de profesores del MBA.

La intención no es traspasar sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión entre diferentes alternativas. Sabemos cómo hacer una formación comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma significativa.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los propios estudiantes permite abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que cuentan con experiencia y especialización que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía tiene un convenio que permite a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que realices el programa sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de dirección general o desde áreas específicas, la optimización de la capacidad de análisis y la aplicación de modelos, así como desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones reales.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (prueba en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con experiencia de trabajo de al menos dos años a tiempo completo.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chihuahua Administración de Empresas

      Para quien está pensado

      La titulación del Posgrado le proporcionará gran visibilidad en su currículum y le proporcionará gran credibilidad en sus habilidades.

      El MBA está especialmente creado para que alumnos que poseen experiencia tengan la posibilidad de asistir a él compatibilizándolo con sus responsabilidades de trabajo, tanto en relación a la asistencia a clase así como el trabajo y casos prácticos.

      ¿Existe exámen de admisión?

      Se exige al postulante dar un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

      Unidades

      • Planificación y Gestión de Empresas.
      • Economía y empresa.
      • Gerencia de Producción y Operaciones.
      • Gerencia de Recursos Humanos.
      • Finanzas Corporativas.
      • Análisis de Inversiones.
      • Taller de Liderazgo Gerencial.
      • Esencia de Liderazgo Efectivo.
      • Contabilidad y gestión financiera.
      • Conducción estratégica.
      • Dirección de Marketing.
      • Liderazgo y gestión de personas.
      • Derecho y riesgo jurídico.
      • Bases para el análisis cuantitativo.
      • Decisiones Gerenciales .
      • Análisis Financiero.
      • Estrategia empresaria .
      • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
      • Operaciones de Clase Mundial .
      • Cambio y Transformación Corporativa.
      • Desarrollo de carrera .
      • Inteligencia comercial y data mining .
      • Leading from a Global Perspective .

      En el caso que tengas algunas preguntas en relación a este programa, puedes utilizar el buscador para revisar otros posgrados de la misma temática y los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, tiene la posibilidad de utilizar el espacio de comentarios para hacer llegar tus dudas y sugerencias.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *