Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Estado de México

La tradición académica de nuestra universidad ha contribuido de manera importante en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es así que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos reciben una formación académica de calidad, rigurosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les posibilita desarrollar conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, publicidad, innovación y tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. Gracias a talleres los alumnos desarrollan habilidades directivas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan en su paso por nuestra institución. Para ello tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior significa en la práctica enriquecimiento y desarrollo individual, donde el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian, lo que les facilita optar por puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello maximizar su progreso profesional e individual.

El programa del Master en dirección de empresas ofrece al estudiante una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de vital relevancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le permitirán alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Estado de México Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de formación de nivel superior orientado a egresados, titulados, y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la adquisición de habilidades directivas que le faciliten diagnosticar, elaborar, establecer, administrar y desarrollar tácticas para las empresas con perspectiva de futuro usando un rediseño tanto de la organización como de si mismo en el entorno cada vez más integral y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, obtienen estudios a un grado de excelencia y desarrollo de aptitudes para liderazgo apropiado, centrado en una administración efectiva y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se presenta en la modalidad Part time y está enfocado en profesionales de distintas formaciones . Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 850 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se ofrece en el formato Part time y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos de la fase de homogeneización de la malla. Tiene una duración de dos años y aproximadamente 650 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente tiene actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas especialmente a talleres de la materia de Capacidades Directivas.

Valor añadido de la carrera

  • Significa reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y alumnos.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de enseñanza de los alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El programa reúne armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente medio globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante casos basados en entornos concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan comprender mejor las situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para analizar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos sepan la forma en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten a un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El sistema fuerza a aprender mediante la ejecución, colocándose en la posición de los administradores.

Aparte, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que permite al alumno aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe solo una respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de errores.


Workshops de Habilidades Directivas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Aptitudes Directivas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller donde entregamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el curso, mediante asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o a partir de áreas especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Estudio y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del postgrado

      No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés por la temática del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Estado de México Administración de Empresas

      ¿A quien va dirigido

      Profesionales y trabajadores que se estén desempeñando cargos directivos o que estén cercanos a asumir dichas ubicaciones en compañías de todo tipo, y que deseen complementar sus estudios y experiencia de trabajo con bases sólidas en las técnicas y modelos de administración empresarial.

      ¿Hay más requerimientos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista ante un miembro del comité seleccionador.

      Temas principales

      • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
      • Teoría del juego (Game Theory).
      • Economía internacional (international economics).
      • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
      • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
      • Finanzas internacionales (international finance).
      • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
      • Canales de distribución (Channels of Distribution).
      • Gestión de la publicidad (advertising management).
      • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
      • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
      • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
      • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
      • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
      • Gestión clínica (management clinic).
      • Evaluación de programas (Program Evaluation).
      • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
      • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
      • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
      • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
      • Inversiones internacinales (international investments).
      • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
      • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

      La Administración de Empresas es un mercado con grandes posibilidades. Puedes empezar a crecer como profesional . No tengas temor y supera este reto.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *