Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur

La Carrera se orienta a entregar a sus estudiantes habilidades integradas en tres temas relevantes: gestión de negocios como base principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar directivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. Gracias a la formación en competencias distintivas e integradas en administración de negocios, aptitudes directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Este MBA, tiene como propósito principal formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender la dinámica del entorno comercial.

Al haber finalizado Programa, el estudiante será capaz de analizar y dar soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, liderar los procedimientos de las empresas, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder lograr que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a nuevas posibilidades laborales.

Para que una empresa funcione es necesario que esté dirigida por profesionales que no solo poseen estudios del mundo financiera, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un ambiente de trabajo en el donde todos den el máximo en pro de la empresa.

Nosotros tenemos claro este propósito, conocemos los problemas por los que atraviesan las entidades financieras que se ven en esta situación motivada por una mala gestión .

Por esta razón queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier empresa, con la posibilidad de optar a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato ideal, capaz de ofrecer todas las garantías de éxito.

La experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la determinación, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad para delegar en otros es la vía para el desarrollo profesional. Preparar destacados ejecutivos pero también grandes personas es nuestro objetivo.

Presentarle al estudiante casos reales para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de las metas que queremos plantearte en el desarrollo en línea.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán reconocidos expertos en activo los encargados de realizar la formación en línea de los estudiantes, acomodándola al perfil laboral que se necesita en las entidades financieras de distintos paises.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu conveniencia el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones grupales básicas para completar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Valor añadido de la carrera

  • Significa reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
  • Instruye para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para resolver problemas.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada vez más globalizado y la visión de que este proceso continúe de manera más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

Nuestro método de Formación virtual propone al estudiante la máxima flexibilidad a la hora de seguir nuestros cursos formativos, uniendo los beneficios de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible por medio del Campus Virtual.

Para ello, el estudiante tendrá la posibilidad de acceder por medio del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y todos las herramientas de estudio fundamentales del programa. Y además, obtendrá en su hogar todo el material, compuesto por carpetas, material digital, etc.

De esta manera el alumno dispone de los beneficios de la capacitación a distancia y de la capacitación virtual, pudiendo escoger en cada momento cuándo y dónde estudiar.

Además, el alumno dispone de un tutor individual al que podrá contactar mediante del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su avance, utilizando una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para responder a los requerimientos del medio. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un módulo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un taller optativo de emprendimiento.
Por esto, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de administración general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la solución de casos complejos, configuran la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Poseer el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (exámen en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral de al menos dos años a jornada completa.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur Administración de Empresas

      Para quien está diseñado

      Los alumnos, son por lo usual, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios con la intención de desarrollar procedimientos estratégicos y de management.

      ¿Existe prueba de admisión?

      Se exige al postulante dar una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona ha rendido en el último tiempo el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

      Principales temas

      • Gestión de proyectos (project management).
      • Teoría del juego (Game Theory).
      • Economía internacional (international economics).
      • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
      • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
      • Gestión de las inversiones (Investment Management).
      • Ingeniería financiera (financial engineering).
      • Canales de distribución (Channels of Distribution).
      • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
      • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
      • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
      • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
      • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
      • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
      • Gestión clínica (management clinic).
      • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
      • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
      • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
      • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
      • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
      • Inversiones internacinales (international investments).
      • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
      • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
      • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
      • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

      El MBA se encuentra respaldado por una gran universidad y sobre 30 años de experiencia en el desarrollo de directivos y profesionales del mundo de los negocios, lo que nos permite acreditar nuestro programa como título oficial.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *