Posgrado de Coaching en Guayas
El Posgrado tiene una duración de cuatro semestres con un total de 55 créditos, distribuidos entre asignaciones teóricas y prácticas (supervisiones, tutorías, memoria de un procedimiento y de forma opcional prácticas en organizaciones con convenio con la universidad). Su estructura modular permite a los alumnos que por cuestiones de tipo familiar o de trabajo lo necesiten, puedan cursarlo en dos años académicos. Las sesiones de tutoría y la elaboración de la memoria son un trabajo personal que debe realizarse a lo largo del posgrado, con la orientación de un tutor.
Propósito General
Preparar postgraduados con visión estratégica y consciente de su compromiso social, creativos y empáticos, con capacidad de crear situaciones, condiciones y recursos para el cumplimiento de compromisos. Preparar un profesional con sólida formación teórica enfocada en la comunicación, coaching y gestión.
Objetivo Específico
Al terminar el programa de magíster en coaching y gestión estratégica del cambio, el alumno será capaz de:
- Diseñar, organizar y planear enfoques, formulas y técnicas de Coaching para su utilización en la gestión del cambio organizacional, con una orientación sistémica.
- Construir e integrar los componentes fundamentales para mejorar el nivel de vida mediante la autogestión.
- Usar los conocimientos de Coaching necesarios para potenciar las capacidades creativas y colaborativas, la comunicación, la gestión del conocimiento y la conducción eficiente de los equipos de trabajo.
- Utilizar en forma eficaz las tecnologías informaticas y comunicacionales, para realizar procesos de cambio y desarrollo.
- Aplicar los fundamentos éticos del Coach a dilemas profesionales puntuales.
Metodología
El programa del Magister en coaching y liderazgo personal, significa una formación sistemática, orientada al entrenamiento y profundización teórico-práctica en la metodología Coaching, una formación especializada, destinada a potenciar las actitudes necesarias para el liderazgo personal, una enseñanza experiencial, basada en un trabajo de Coaching personal y profesional monitoreado.
La metodología académica fortalece las tácticas de simulación, role playing, supervisión y debate de casos, y da especial atención a la formación de capacidades y actitudes.
El Máster en coaching ejecutivo y personal (mcep) permite formar expertos del coaching, con una amplia base conceptual y práctica, y al mismo tiempo con un alto nivel de oficio y cualificación técnica.
Consiste en una maestría diferencial, porque además de un trabajo sistemático para conocer las herramientas iniciales y avanzadas del coaching, facilita mayores competencias, seguridad, perspectiva y experiencia en esta disciplina. No obstante, explora a fondo los referentes del medio conceptual y operativo.
Garantiza al estudiante un manejo a fondo y líder de la materia y posibilita, a través de su enfoque, trabajo cooperativo y colaborativo, la implementación de una perspectiva integral. De esta forma, además genera un alto crecimiento en su capacidad intuitiva.
Todo esto se lleva a cabo en un esquema de profundización en la realidad aplicada.
Este postgrado fue pensado para:
El Magister en coaching y liderazgo personal va dirigido a:
- Personas de cualquier ámbito profesional (empresarial, educativo, social, público o privado) con la intención de formarse en una novedosa ocupación para el desarrollo de personas por medio de la metodología del Coaching.
- Consultores, personal de RRHH, interesados en aprender de los distintos modelos de liderazgo de personas a través de Coaching.
- Psicólogos, psicopedagogos, profesores que deseen intervenir en su práctica desde una mirada psicológica pero no psicoterapéutica y conseguir resultados más personalizados.
- Personas interesadas en el desarrollo del liderazgo desde una enseñanza individualizada como es el Coaching para aprender y lograr los cambios que les permitirán hacer realidad sus metas.
Requisitos de admisión del postgrado
Formación requerida
- Pregrado de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología.
- Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Magisterio, Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
- Quienes acrediten trayectoria laboral suficiente, equivalente al nivel de las titulaciones exigidas.
- Coaches titulados de instituciones con nivel reconocido.
- Estudiantes de último año de los estudios citados.
Contenidos
Orientación al progreso continuo.
- Ciencias del lenguaje.
- Conectividad de la lingüística y el coaching.
- Supuestos, momento, estados emocionales, efecto e impacto de la pregunta.
- El arte de la pregunta poderosa.
- La perspectiva somática y el coaching.
- Exploración de la alianza somática (el cuerpo en su totalidad) y del coaching.
- Cómo se usa. El eneagrama y el coaching.
- Ejemplos y conclusiones.
- La neurociencia y el mundo de las conexiones.
- La atención, la memoria y la neurobiología del aprendizaje.
- Perspectiva del coaching y utilización de la neurociencia.
- La inteligencia creativa.
- Sistemas de recompensa de la mente y la motivación.
- El brand coaching.
- Fundamentos de Psicobiología.
- Orientación de marca: el proceso de coaching de un sello.
- Código de conducta & rsc. ética empresarial y resultados positivos empresariales.
- Definición y fijación de los ítems para la mejora en la empresa.
- Motivación positiva.
- Aplicación del coaching sobre el esquema de gestión por habilidades.
- Manejo de los datos, análisis descriptivo, medidas de síntesis y de variabilidad.
- Estilos personales, sociales y directivos.
- El directivo–coach.
- Utilización práctica paquete informático EXCEL.
- Utilización de paquete informático. Función «solve» EXCEL y Office Project.
- Árbol de decisión.
- Mercadeo y comercialización del coaching.
- Algoritmos gráficos de modelización y solución de problemas concretos.
- Definición del contexto y de la oportunidad.
- Productividad: el proceso de coaching como creador de valor añadido.
- Indicadores cuantitativos: herramientas de seguimiento del proceso.
- Comercialización y marketing personal.
- Financiamiento y comercialización.
- Aspectos contractuales coach-cliente-promotor.
- Aplicación en la venta: retail coaching.
- Enfoque para docentes.
- Formulaciones legales: regulación legal y analogías.
- Coaching y mentoring en la empresa: relaciones jurídicas y el estatuto de los trabajadores.
- Motivar a los participes en el compromiso de trabajo.
- Definición de una postura profesional.
- Potenciación del talento del deportista.
- Coaching para emprendedores.
- Enfoque para estudiantes y familia.
- Palancas y suportes (internos y externos).
- Factores financieros y proyecto de negocio: cuadro de mando, propósito e indicadores.
- La gestión clínica.
- Aplicación y casos en el ámbito sanitario y del trabajo social (ong’s).
- Coaching deportivo.
- Autoconocimiento para lograr las metas.
- Focalizar en los factores fundamentales del coaching.
- Fijación de conocimientos y aptitudes.
- Feedback grupal e individual.
El Coaching es un área con grandes posibilidades. Puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas miedo y asume el reto.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario