Magister de Recursos Humanos en La Guajira
El egresado del MagÃster en gestión de recursos humanos y habilidades administrativas será un ejecutivo capaz de comprender la tarea de recursos humanos dentro del organismo, entendiendo su desarrollo, con capacidad para integrar conocimientos en pos de la organización, de forma de entregar a la compañÃa estrategias de recursos humanos que conduzcan a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Además, este profesional tiene que ser capaz de comandar los procedimientos de transformación cultural de la compañÃa por medio de una sólida preparación en áreas de aptitudes directivas, de tal manera que los lleve a entender los comportamientos de las personas al interior de las empresas.
Para quien es este posgrado
- Titulados de estudios superiores que buscan hacer crecer su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
- Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
- Profesionales que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
- Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.
Objetivos
Saber y emplear las preferencias generales, términos, herramientas y técnicas actuales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos, han de crear las aptitudes y habilidades necesarias para la planificación, orientación y control del recurso humano en una organización.
Grado que Otorga
El programa otorga el grado de MagÃster en administración de recursos humanos.
Duración Programa de estudios
Para quienes cumplan con los requisitos de ingreso, la duración del posgrado es de 6 semestres académicos.
Malla Académica
La malla académica del Mgp está ordenada en base a semestres y consta de un total de 18 cursos, a un ritmo de tres ramos por semestre (15 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres.
Todo curso tendrá un académico responsable, que garantizará la continuidad metodológica y de materia, y un staff docente que aportarán sus estudios y trayectoria en materias importantes del programa. El responsable del programa se preocupará de que la totalidad del grupo docente aporte en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de evaluación. Junto a esto, el grupo coordinador del MagÃster velará permanentemente por la integración de materia en los Ejes de formación y en el curso en general.
En la lógica horizontal del programa, se agrupan los cursos según las diferentes lÃneas formativas que componen la carrera (consultorÃa, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).
Requisitos del postÃtulo
- Tener un grado académico de licenciatura o un tÃtulo profesional semejante.
- Trayectoria laboral profesional o académica en el área de la gestión de empresas o recursos humanos.
- Entrevista individual.
Antecedentes de postulación que deben presentarse.
- Fotocopia notarial del certificado de licenciatura.
- Fotocopia notarial de concentración de notas.
- Solicitud de admisión completa.
- Cuatro fotos tamaño carnet.
- CurrÃculum Vitae.
Temario
El MagÃster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, podrán disminuir a un año su estancia en el programa.
Los optativos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las nuevas preferencias generales en el área. Para cada semestre, se impartirá como mÃnimo dos cursos de este tipo.
Aparte, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como partÃcipes destacados profesionales de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, asà como también sobre temáticas reales en el ámbito de los negocios, de la informática, progreso económico, etc.
- Habilidades directivas de RR.HH.
- Gestión de conflictos.
- Motivación del personal.
- Estructura organizativa. Funciones y procesos.
- Marketing interno.
- La comunicación interna en la empresa.
- Formador de formadores.
- E-learning.
- Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
- Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
- El proceso de coaching.
- Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
- Responsabilidad social corporativa.
- La RSC en la empresa.
- El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
- La entrevista de trabajo en la selección de personal.
- Dirección por objetivos.
¿No pudiste encontrar el posgrado de Recursos Humanos que que te interesa? Puedes pedirnos lo que buscas en el área de comentarios.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario