Magister de Coaching en Paterna
El Master en Coaching Ejecutivo es un curso con un planteamiento psicológico y humanista, que dispone de un grupo docente internacional de reconocido prestigio. El conocimiento de los métodos más actuales de coaching, la ejecución y el análisis frecuente posibilitan a los alumnos un aprendizaje continuo.
En el curso se incentiva a los alumnos a incursionar en las diversas metodologÃas e impulsar un acercamiento propio al coaching, en base al conocimiento de una amplia gama de esquemas y aproximaciones.
El programa ofrece una mirada psicológica que posibilita profundizar en el conocimiento de uno y en el de los demás. El propósito es desarrollar la habilidad para iniciar y posibilitar los procesos de cambio mediante el coaching.
Propósito General
Formar postgraduados con perspectiva estratégica y con compromiso social, creativos y empáticos, con habilidad de generar condiciones y medios para el cumplimiento de compromisos. Preparar un experto con sólida base teórica enfocada en la comunicación y coaching.
Propósito EspecÃfico
Al finalizar el programa, el estudiante será capaz de:
- Diseñar, organizar y planificar enfoques, métodos y técnicas de Coaching para su utilización en la gestión del cambio organizacional, con una orientación sistémica.
- Crear e incorporar los componentes necesarios para enriquecer el nivel de vida personal y profesional mediante la autogestión.
- Utilizar los conocimientos de Coaching necesarios para potenciar las capacidades creativas y colaborativas de las personas, la comunicación, el incentivo del conocimiento y el manejo eficiente de los equipos de trabajo.
- Utilizar en forma eficiente las tecnologÃas de la información y la comunicación, para realizar procesos de cambio y aprendizaje.
- Emplear los principios éticos del Coach a dilemas éticos especÃficos.
MetodologÃa
Práctica. Buscamos la participación personal del estudiante para una mejor asimilación y mejora en el aprendizaje. El estudiante experimenta las dinámicas, con el propósito de después desarrollar la formación que se necesita y usarla en su contexto de trabajo. Solamente luego de la propia vivencia es posible una perspectiva holÃstica e integral de la aplicación de estas estrategias.
La Enseñanza se ofrece por medio de la realización de parte del estudiante de ejercicios relacionados con la asignatura y encabezados por el docente, y de su participación en dinámicas personales y/o grupales. La meta es que el alumno adquiera conocimientos de manera rápida y con una lógica aplicada.
La Formación práctica consiste en ejercicios de realización personalizada de prácticas previas en clases y monitoreadas por un profesor. El objetivo es que el alumno adquiera soltura en éstos antes de la realidad.
Prácticas y procesos reales como parte final del ramo. Bajo la supervisión de un tutor el estudiante tendrá que enfrentarse por sà mismo a situaciones verÃdicas. Tras ello tendrá que hacer una sinopsis de sus experiencias prácticas y otorgar una perspectiva personal de los procesos de coaching. Deberá entregarlo redactado y por medio de una exposición oral a los integrantes del claustro de evaluación. El propósito es que el alumno adquiera experiencia en el desarrollo de su labor.
Campus En lÃnea: Tanto en capacitación presencial como en formación virtual el estudiante dispone de un campus en lÃnea que le acompaña todo el tiempo. El objetivo es acomodarse lo mejor posible, en tiempo y forma, a las necesidades del estudiante.
TutorÃas: Todo alumno tiene asignado un tutor desde el inicio del ramo. El tutor ayudará con el entendimiento del tema y buena asimilación del material y, apoyará en todo especialmente en la fase de prácticas. El alumno tendrá de 6 a 12 horas de ayudantÃas. La meta es que el estudiante sea guiado por un especialista en transcurso de su aprendizaje.
Algunas de las técnicas pedagógicas usadas en el posgrado son:
- Clases presenciales interactivas.
- Ejercicios de dinamización en grupo.
- Casos prácticos individuales y en grupo.
- Ensayo conductual.
- Cuadernos de trabajo.
- Seguimiento personalizado.
- Prácticas reales.
Para quien es este posgrado
- Directivos que cuenten con equipos de trabajo bajo su cargo.
- Profesionales dedicados a alguna de las profesiones de ayuda (psicoanalistas, terapeutas, etc.).
- Egresados y alumnos universitarios de últimos años, cuya enseñanza se relacione al trabajo de los grupos antes presentados.
.
Requisitos
Formación necesaria
- TÃtulo universitario de Licenciatura o IngenierÃa. poseen un interés especial: PsicologÃa, PedagogÃa, SociologÃa.
- TÃtulo de Diplomatura Universitaria. poseen un interés especial: Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
- Profesionales que acrediten experiencia laboral suficiente, equivalente al grado de las titulaciones requeridas.
- Coaches titulados por escuelas o instituciones con nivel acreditado.
- Estudiantes de último curso de los estudios necesarios.
Temario
Orientación a la mejora continua.
- Escenario conceptual del coaching.
- El coaching como profesión.
- El rol de Coach.
- Presentación del coach.
- DesafÃos y Actitudes básicas del Coach.
- Aptitudes comunicacionales del Coach.
- Estilo comunicacional del Coach.
- Capacidades fundamentales del coach.
- Niveles de feedback.
- Estimular el reconocimiento de la capacidad de los clientes.
- Promover la creatividad y la originalidad.
- Las preguntas poderosas.
- Iniciación al papel del coach.
- De qué manera entregar a tus clientes el acompañamiento que les permita pasar a la acción.
- MetodologÃa del Coaching.
- cambio en los procesos del Coaching.
- Las 6 etapas de la interacción en las clases de Coaching para pasar a la acción.
- Análisis del discurso y de la conversación.
- La esencia del procedimiento de Coaching.
- Evaluación al inicio del proceso. Análisis de necesidades.
- Definir la meta. formular y validar el objetivo.
- Hallar los problemas para crear soluciones creativas.
- El cambio como oportunidad. Beneficios del cambio.
- Identificar los Dilemas y problemas individuales para crear el desarrollo.
- Creación del mapping mental del cliente.
- Contexto conceptual del liderazgo personal y el Coaching.
- Liderazgo Efectivo desde desarrollo de la proactividad y la interacción.
- Las costumbres de la excelencia y el liderazgo aplicados a los procesos de Coaching.
- Gestión del tiempo y conciliación entre trabajo-familia.
- Recursos Operativos y Emocionales para el Liderazgo Personal.
- A lograr un sueño.
- Utilización de Recursos, Tácticas y Formulas del Coaching.
- De la motivación a la inspiración.
- Creencias limitadoras.
- Recursos analógicos, metáforas, cuentos e historias.
- Dinámicas de Coaching.
- asertividad en los procesos de Coaching.
- Gestión corporal del cambio.
- Regulación emocional y estrategias de coping.
- Habilidades y recursos para el desarrollo de habilidades directivas.
- Gestión Emocional y Prevención del Estrés.
- TDA (Diagnostico de equipos).
- Capacidades administrativas.
- El desarrollo de las competencias.
- Superación de creencias limitadoras en los puestos administradores.
- Modelo y fases en la toma de determinaciones en procesos de Coaching.
- Liderazgo y clima de trabajo.
- Cultura del Coaching en las organizaciones.
- Coaching En grupo.
- Experiencia de Coaching de equipos en la organización.
- Utilización y experiencias en esquemas de Coaching en diferentes materias de aplicación.
- Coaching y salud.
- Coaching en el aspecto social.
- Coaching y Educación.
Puedes encontrar información más completa sobre precios y condiciones de pago en el sitio del posgrado.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario