Diplomado de Recursos Humanos en Guayaquil

Actualmente, las empresas tienen que enfrentar distintos retos de rendimiento, ante lo cual se les hace necesario contar con flexibilidad en la organización del trabajo y la fuerza laboral, además de estar dotadas de personas y grupos preparados para enfrentar con competitividad los desafíos económicos y productivos. Ante esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor crítico para la factibilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un programa integrado de capacitación, enfatiza en la gestión y progreso de culturas organizacionales innovadoras, dispuestas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento permanente, permitiendo estructurar empresas con profesionales que se manejen en la complejidad y los retos de esta labor potenciando la operatividad y productividad de las empresas en que trabajan, creando ventajas competitivas por medio de una gestión moderna de sus recursos humanos.

Diplomado de Recursos Humanos en Guayaquil Recursos Humanos

Para quien es este posgrado

Ejecutivos de las áreas de administración y aquellos que se desempeñen en empresas públicas o privadas, interesados en una enseñanza profunda y enfocada en recursos humanos, que los capacite para asumir más responsabilidades en un organismo.


Meta

Conocer y aplicar las tendencias, términos, herramientas y técnicas presentes en el ámbito de los recursos humanos, han de formar las capacidades y competencias requeridas para la planificación, orientación y control del recurso humano en un organismo.
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, inaugurado en el año 2003, y que posee como objetivo formar a licenciados universitarios, de distintas titulaciones, en el conjunto de conocimientos y habilidades que actualmente se exigen a los egresados de recursos humanos.

La labor de dirigir personas es uno de los campos cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. parte de ese interés se basa en que las empresas que alcanzan sus metas y mantienen su factibilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que poseen gente talentosa a la que se dirige eficientemente. Ello necesita que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de conducta en su propia empresa.

El Máster tiene un excelente grupo de profesores compuesto por los equipos de profesionales que trabajan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos de éxito y reconocida trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la formación de magister, se asegura y combina el rigor de la Universidad con la procedencia aplicada y en estrecha conexión con el medio laboral que requiere la labor de consultoría y administración de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores sobre los que se basan los temas y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros titulados, un gran número de ellos teniendo actualmente empleos directivos, es un claro indicador del alto nivel de la enseñanza ofrecida en el Posgrado.

El Máster responde a una creciente necesidad de la mayoría de las empresas que valoran su personal como su componente más preciado y en muchas ocasiones, irremplazable. La gestión de personas se convierte así en un asunto estratégico y crucial, asociado de manera directa con los rendimientos empresariales.

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Diplomado de Recursos Humanos en Guayaquil Recursos Humanos

Temario del postgrado

  • Comportamiento Organizacional: Este programa incluye el entendimiento y manejo básico de estrategias de gestión que disponen los gerentes con el fin de comandar, comunicar y motivar grupos de trabajo eficientes. Al finalizar el curso los alumnos contarán con un marco analítico-conceptual sobre las organizaciones sociales y sus características, la gestión, el administrador, en el entorno de los desafíos e inconvenientes que enfrentan las empresas modernas.
  • Código Laboral: Este curso explora acerca de las normas que rigen cada una de la relaciones de tipo laboral en nuestro país, sintetizado en el Derecho Laboral. Además, se hace un repaso de temas relacionados, tales como, los problemas de trabajo frecuentes en las organizaciones. Al finalizar el curso los alumnos sabrán concepto, cualidades y propósitos del Derecho del Trabajo.
  • Taller de Incorporación Grupal: Este taller explora los modos de liderazgo y permite forma capacidades sociales específicas. Al término del curso los alumnos recibirán un diagnostico del propio liderazgo y de otras habilidades interpersonales relacionadas.
  • Entorno Socio Económico I: Este curso facilita comprender el funcionamiento del entorno económico social de la compañía, con particular enfoque en el sector laboral. Al término del curso los participantes conocerán las piezas básicas de Microeconomía. Estarán capacitados para realizar un análisis económico de las Determinaciones dentro de la Firma, Estructuras de Mercado y de aspectos centrales del Mercado Laboral.
  • Marketing Gerencial: En este programa se trata el origen y alcance del concepto de publicidad y de la tarea que cumplen los responsables de esta área funcional. Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para realizar una planificación de mercadeo, como también de utilizar formulas para la elaboración de investigaciones de mercado.
  • Dirección de Recursos Humanos: El programa realiza una revisión acerca de los distintos métodos para la elaboración de los planes estratégicos en el sector de recursos humanos. Adicionalmente, se revisan también los principales procedimientos en el lazo administrativo que el participante, como supervisor o ejecutivo, tenga con sus subalternos. Al término del curso los alumnos estarán capacitados para diagnosticar, determinar y seleccionar las estrategias y herramientas adecuadas para una mejor administración.
  • Ambiente Socio Económico II: El curso otorga herramientas básicas para el entendimiento del ambiente macroeconómico y social de las empresas. Al término del curso los estudiantes conocerán los determinantes del crecimiento y desarrollo comercial a el largo plazo, como también en el rol del mercado del trabajo.
  • Finanzas: Esta asignatura revisa la teoría financiera actual y sus usos. Al término del curso los alumnos estarán preparados para reconocer e interpretar la conceptualización de los hechos económico-financieros empresariales.
  • Metodología de Investigación I: En este curso se da la información que se necesita para analizar los principales métodos de diagnóstico que puedan ser utilizados para revisión de la empresa. Al finalizar el programa los alumnos estarán capacitados para examinar la realidad de los recursos humanos en la actualidad.
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En el ramo se expone en relación a las distintas estrategias que posibilitan a las organizaciones enfrentar el medio competitivo. En este sentido, se revisan aquellos modelos y herramientas que facilitan el proceso de diagnostico, y la elección de la estrategia adecuada. Al término del programa los alumnos serán capaces de contribuir en un procedimiento de planificación, y su implementación.
  • Relaciones Laborales: En este ramo se hace una revisión a todo lo referente a los desafíos que presentan las relaciones de trabajo, las dificultades que se pueden presentar, y herramientas existentes para resolverlas. Al término del ramo los participantes serán capaces de evaluar y resolver un hecho de conflicto, mediante los conocimientos otorgados sobre negociación, apegandose a los marcos legales e institucionales, y las normas de relaciones internas.
  • Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este ramo se revisaran aquellos modelos que se utilizan para diseño e implementación de formulas que faciliten desarrollar las capacidades y habilidades del personal, para impulsar a este el alcance de las metas de la empresa. Al término del curso los estudiantes estarán preparados para diseñar sistemas y esquemas de preparación y desarrollo, implementar planes de prueba, usar un tipo de gestión por habilidades.
  • Compensaciones: En este ramo se realizará una revisión a los métodos que se utilizan en las organizaciones para medir y compensar la contribución individual al logro de resultados, de forma de atraer, retener y/o desarrollar a aquellos que alcancen los objetivos de la empresa. Al término del ramo los alumnos podrán implementar un esquema de compensación, y diseñar políticas de compensación.
  • Políticas y Técnicas de Recursos Humanos: En este ramo se expondrá sobre las técnicas más recientes en gestión, como también de los sistemas tecnológicos y de información que se usan para el respaldo de esta función. Al finalizar el curso los participantes podrán hacer e implementar un plan de gestión estratégica en Recursos Humanos, conocerá acerca de los desafíos que significan las fusiones y adquisiciones de empresas, como también sobre la importancia de la responsabilidad social de la empresa y la gestión del talento en el alcance de la estrategia de la empresa.
  • Gestión del Cambio: Los contenidos del programa están asociados al estudio de los desafíos de cambio en las empresas actuales. Se enseñará acerca de los procesos de cambio en empresas, así como de las distintas opciones, tácticas y trayectoria para producir cambios. Al término del curso los alumnos estarán capacitados para reconocer su rol como profesionales de recursos humanos en los procedimientos de cambio, elaborar estrategias para los cambios en entidades financieras, como ayudar en procesos de cambio, ya sea en el papel de ejecutivo, de autoridad o consultor.
  • Control de Gestión: En esta asignatura se presentan los distintos esquemas y herramientas que se usan para medir el cumplimiento de las metas tanto en grado de la empresa como personal. De manera de ser capaz de evaluar el manejo e incluso elaborar las medidas correctivas básicas para el alcance de los rendimientos esperados. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de crear instancias de medición de gestión de personal, y conocerán acerca de las ventajas de cada modelo como mecanismo de planificación y control.
  • Evaluación de Proyectos: En este ramo se expondrá sobre las distintas etapas de una prueba de proyecto, así como los principales ítems que estas tienen. Al término del ramo los participantes estarán capacitados para realizar pruebas a proyectos tanto en el área de recursos humanos, como en otras.
  • Metodología de Investigación II: En este curso se entrega la información que se necesita para analizar los más importantes métodos de evaluación que puedan ser usados en el estudio y análisis de la empresa. Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para examinar la situación de los recursos humanos en la actualidad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *