Diplomado de Coaching en Tacuarembó

El Máster tiene una duración de dos años con un total de 60 créditos, segmentados entre asignaciones teóricas y prácticas (supervisiones, mentoring, memoria de un procedimiento y de forma opcional prácticas en organizaciones en convenio con la universidad). Su estructura modular posibilita a los alumnos que por requerimientos de tipo familiar o laborales lo necesiten, tengan la posibilidad de cursarlo en dos años académicos. Las clases de tutoría y la elaboración de la memoria son un trabajo personal que tiene que hacerse a lo largo del programa, con la orientación de un tutor.

Diplomado de Coaching en Tacuarembó Coaching

Objetivos

  • Adquirir experiencia transversal y profesional en coaching.
  • Utilizar y desarrollar las core-competencias del coach.
  • Ampliar el nivel de observación y reconocer probabilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el enfoque personal del procedimiento de coaching.
  • Estimular procesos de supervisión en prácticas reales.

Metodología

El programa del Magister contempla una enseñanza sistemática, orientada al entrenamiento y profundización teórico-práctica en Coaching, una base especializada, con el propósito de potenciar las actitudes apropiadas para el liderazgo personal, una enseñanza experiencial, basada en Coaching personal y profesional monitoreado.

La metodología de enseñanza potencia las tácticas de simulación, role playing, supervisión y debate de casos, y otorga especial atención al desarrollo de habilidades y actitudes.

El Posgrado pretende preparar expertos del coaching, con una destacada base teorica y práctica, y a la vez con un elevado grado de oficio y calificación técnica.

Se trata de un posgrado diferencial, ya que aparte de un trabajo sistemático para estudiar las formulas básicas y avanzadas del coaching, proporciona un alto nivel de competencias, seguridad, visión y experiencia en esta disciplina. No obstante, explora en detalle los referentes de su entorno conceptual y operativo.

Asegura al alumno un manejo a fondo y líder de la materia y permite, mediante su metodología, planteamiento, trabajo cooperativo y colaborativo, el desarrollo de una visión integral. Asimismo, además crea un alto desarrollo en su capacidad intuitiva.

Todo ello se da en un sistema de profundización en la práctica.


¿Para quienes está diseñado este posgrado?

  1. Licenciados y diplomados de nivel superior.
  2. Personal directivo y / o con mando, con gente a su cargo, de la gestión pública o de la empresa privada.
  3. Personal de recursos humanos, del sector comercial y relacionada a recursos y/o operaciones en la empresa, instituciones y organismos públicos.
  4. Empresarios o administradores que quieran incluir los recursos y las habilidades del coaching para impulsar de manera positiva el desarrollo de los colaboradores, de la organización y del nivel de emprendimiento o labor.
  5. Colaboradores o que pertenecen al tercer área.
  6. Nuevos emprendedores de negocio o sociales.
  7. Profesionales de la educación, en todos sus niveles y derivadas.
  8. Personas que deseen convertir el coaching en su profesión o ampliar la oferta de servicios
  9. Quienes quieran incorporar los referentes del coaching para mejorar la interacción y el desarrollo humano.

Diplomado de Coaching en Tacuarembó Coaching

Requisitos mínimos del posgrado

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá certificarse.

Resumen de los contenidos

Orientación al progreso continuo.

  • Estudios críticos del discurso.
  • Conectividad de la lingüística y el coaching.
  • Supuestos, momento, estados emocionales, efecto e impacto de la pregunta.
  • El arte de la pregunta poderosa.
  • La perspectiva somática y el coaching.
  • Exploración de la alianza somática (el cuerpo en su totalidad) y del coaching.
  • Los eneatipos (eneagrama) y el coaching.
  • Neurociencia y coaching.
  • Coaching en el ámbito de la neurociencia aplicada.
  • La atención, la memoria y la neurobiología del aprendizaje.
  • La alimentación y la energía.
  • La inteligencia creativa.
  • Sistemas de recompensa del cerebro y la motivación.
  • Detección de potencial y gestión por habilidades.
  • El coaching, el marketing y el neuromarketing.
  • Orientación de marca: el proceso de coaching de un sello.
  • entorno laboral en la organización.
  • Formulas y métodos cuantitativos para el acompañamiento en la toma de determinaciones.
  • Motivación positiva.
  • Funciones estadísticas de apoyo en la toma de decisiones.
  • Tratamiento de los datos, análisis descriptivo, medidas de síntesis y de variabilidad.
  • Uso del planteamiento bivariable como modelo predictivo y de estudio de resultado.
  • El directivo–coach.
  • Contraste y validación de hipótesis. test simples de contraste. significación y porcentaje de error.
  • Herramientas cuantitativas de soporte al momento de tomar determinaciones.
  • Análisis y resultado de la actuación. Mecanismos económicos de medida útiles en el proceso de coaching.
  • Programación lineal. optimización matemática, álgebra de matrices.
  • Mercadeo Escencial focalizado en el coaching.
  • Medida de la eficacia: aplicaciones en las organizaciones públicas y privadas, en los equipos de trabajo y otros sistemas.
  • Definición del ofrecimiento y customer need.
  • Estudios asociados a la línea de estudio pscicòleg-coach.
  • Posicionamiento y sello personal.
  • Financiamiento y comercialización.
  • Comercialización mediante consultoría.
  • Análisis de perfil personal-profesional: competencias clave.
  • Consideraciones jurídicas de la relación de coaching.
  • Enfoques clave en el proceso de coaching aplicado al emprendedor: coaching personal y ejecutivo, autoconocimiento, reconocimiento de creencias, impulso hacía la toma de decisiones y acción consciente.
  • Consolidar la confianza en el perfil personal y al mismo tiempo desarrollar la colaboración grupal.
  • Aplicaciones avanzadas en ámbitos de referencia.
  • Descripción de una estrategia profesional.
  • Aplicaciones y casos de empresa y de la administración pública.
  • Formulas para la mejora del rendimiento.
  • Autoocupación y creación de negocios: astucia, creatividad, recursos y mercado.
  • Coaching en el rubro Sanitario y en el Trabajo Social (II).
  • Factores económicos y plan de negocio: cuadro de mando, propósito e indicadores.
  • Mejor de la eficiencia en los sistemas sanitarios: proyección aplicada del coaching.
  • Aplicación y casos en el ámbito sanitario y del trabajo social (ong’s).
  • Outdoor training.
  • Aplicación y casos.
  • Focalizar en los factores fundamentales del coaching.
  • Interiorización de procesos. Reflexión e introspección individual.
  • Feedback grupal e individual.

Queremos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus intereses, hobbies y proyecciones profesionales. Dinos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado te interesa realizar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *