Posgrado en Finanzas en Victoria

El mundo financiero está en constante cambio, aumentando en amplitud y variedad de especializaciones, y la ascendiente economía del país hace fundamental el constante progreso de los participes. El Diploma en Finanzas Aplicadas se origina a través de la detección de la importancia de actualizar conocimientos en trabajadores, ejecutivos y empresarios en la utilización de distintas formulas que conforman el área de economía. El diploma entrega una oportunidad única de aprender finanzas modernas mediante programas impartidos y enseñados por prestigiosos ejecutivos y consultores que en la actualidad desempeñan puestos en torno al mercado financiero. Este programa permite la convalidación de asignaturas para el posgrado en Finanzasde nuestra escuela de negocios para aquellos egresados que tengan una licenciatura universitaria o Título Profesional equivalente. De manera opcional, los alumnos de nuestro posgrado tendrán la posibilidad de ser parte de un viaje de estudios a Nueva York, Estados Unidos para tomar un programa académico complementario en el reconocido New York Institute of Finance.

Posgrado en Finanzas en Victoria Finanzas

El posgrado está organizado en trimestres. Los estudiantes obtendrán una completa educación en:

  1. Las finanzas de negocio principales (creación de carteras, modelos de valoración de activos y de proyectos).
  2. Contabilidad y análisis de los documentos contables más importantes (cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación).
  3. Herramientas estadísticas y matemáticas necesarias para optar a puestos de mayor responsabilidad.
  4. Estudio y análisis de los principales comercios financieros (mercado monetario, mercado de deuda y de capitales, y mercado de divisas).

El programa del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca aspectos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales capaces de incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el sector financiero y empresas no financieras, de jóvenes formados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea necesario hacer un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.


Posgrado en Finanzas en Victoria Finanzas

Requisitos mínimos del posgrado

Poseer el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace máximo tres años.

Este postgrado está pensado para:

El Magister Financiero incluye una materia imprescindible que forma al alumno en habilidades administrativas como por ejemplo el trabajo grupal y liderazgo.

Objetivos del postgrado

Algunas de las capacidades que se obtiene al finalizar la maestría son las siguientes:

  • Administrar de manera efectiva el capital de trabajo de una empresa.
  • Gestionar las opciones de inversión en base a rentabilidad y riesgo.
  • Utilizar y aplicar las diferentes formulas para valorar entidades financieras y estimar el gasto de capital.
  • Hacer análisis de costos y la planificación financiera que requieren las compañías.
  • Manejar las formulas estadísticas y econométricas para realizar análisis financieros.
  • Comprender el funcionamiento del negocio financiero local e internacional, así como también de diferentes entidades financieras y la valoración de contratos de futuros e instrumentos derivados.
  • Diagnosticar la estructura de subvención más apropiada para distintos negocios.
  • Entender cómo se diagnostica el tipo de cambio y cómo se gestiona la exposición al riesgo cambiario.
  • Saber los aspectos primordiales de la normativa fiscal y societaria.
  • Descifrar la información macro y microeconómica y su impacto en la compañía.
  • Comprender las particularidades de los mercados emergentes.
  • Entender el aporte del área financiero en las tácticas de la compañía.

Índice de los contenidos del posgrado

  • Administración de riesgos.
  • Mercado de Capitales.
  • Matemática para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Administración de cartera.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo mercado.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Tópicos de finanzas.
  • Uso de derivados.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Microeconomía de bancos.

Las Finanzas son un campo con variadas posibilidades de crecimiento. En este mismo instante puedes comenzar a mejorar como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas temor y asume el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *