Posgrado en Finanzas en Pichincha

En la actualidad un Director Financiero tiene un rol muy importante en una empresa moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos y complejos, el profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante en temas como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis de métodos financieros, etc. La Dirección Financiera además gestiona la tarea de control, que consiste en diseñar y desarrollar las herramientas y mecanismos necesarios para comprobar la efectividad con que se logran los objetivos de la empresa.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un amplio y avanzado conocimiento en finanzas y de inversión, y formar a los estudiantes para manejarse de manera exitosa. El programa, de tipo presencial, además busca fomentar el intercambio de experiencias entre los integrantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a la metodología educativos, este curso busca un equilibrio, uniendo los conocimientos teóricos con un planteamiento práctico, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos puedan emplear los diferentes modelos de gestión empresarial a la realidad.

La carrera brinda una sólida base en la teoría y aplicación de finanzas modernas, entregando al alumno métodos que se encuentran en la frontera del conocimiento. La carrera está conformado por un conjunto de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Posgrado en Finanzas en Pichincha Finanzas

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite convertir los conocimientos teóricos en competencias profesionales.

El posgrado está distribuido en semestres. Los alumnos recibirán una completa educación en:

  1. Las finanzas de negocio básicas.
  2. En contabilidad de los documentos contables más importantes.
  3. Herramientas estadísticas y matemáticas fundamentales para postular a empleos de mayor responsabilidad.
  4. Presentación y análisis de los principales comercios financieros.

Si lo que quieres es enfocar tu futuro profesional en el rubro financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque eminentemente práctico, te propone:


  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento de las organizaciones financieras, operaciones y técnicas de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, tácticas de transacciones y asesoría financiera.
  • Temario adaptado a los contenidos de las pruebas de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades financieras asociadas.

Posgrado en Finanzas en Pichincha Finanzas

Requisitos mínimos del posgrado

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del Máster y la aprobación del examen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

¿Para quienes está pensado este postgrado?

El curso está enfocado a ejecutivos o titulados de distintas áreas que tengan o no estudios anteriores en contabilidad y comercio. Es necesario que el postulante posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

La malla académica de Magíster en Finanzas, está bajo la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a profesores de gran reconocimiento que participan activamente en la docencia, investigación y asesoría a empresas e instituciones privadas y públicas, de distintos paises.

Índice de los contenidos

  • Administración de riesgos.
  • Seminarios introductorios.
  • Matemática para finanzas.
  • Cálculo financiero.
  • Matlab.
  • Finanzas corporativas.
  • Bancos y finanzas.
  • Derivados: valuación y estrategia.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas corporativas.
  • Microeconomía de bancos.

Si tienes dudas sobre este programa, puedes usar nuestro buscador para encontrar otros posgrados de la misma temática y los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, también puedes usar la sección de comentarios para escribir tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *