Posgrado en Finanzas en Nejapa

Formación de excelencia

Los comercios financieros hoy en día son cada vez más variables, continuamente aparecen nuevos activos financieros lo que hace fundamental contar con vastos conocimientos matemáticos y estadísticos para el análisis y control del riesgo de las instituciones (de negocios o no) o para el manejo de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), etc. Todo esto hace que los alumnos y las compañías necesiten una capacitación adicional a la obtenida a lo largo de los estudios de pregrado. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- proveerá a los alumnos de una formación sólida, competente y actual sobre los mercados financieros y las organizaciones financieras para que puedan manejar todo tipo de imprevisto con rigor y éxito en sus futuros puestos laborales.

Posgrado en Finanzas en Nejapa Finanzas

Esta metodología para aprender te entrega, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de datos relevantes y su uso, mejora en la habilidad de organización, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, competencias clave, en un medio competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

El Master en Finanzas Cuantitativas es un programa que une el rigor académico en los fundamentos estadísticos con un fuerte enfoque práctico en sus contenidos financieros. El programa se beneficia de lograr un equilibrio entre la participación de académicos y profesionales de la industria financiera, todos ellos dotados de una sólida base cuantitativa. Como resultado, los alumnos estarán expuestos a conocimientos con un alto grado de abstracción, que culminarán en un saber hacer, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad de análisis, competencia directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras tras las profundas transformaciones del área en el último tiempo, la modernización de los instrumentos financieros y las mayores demandas de consumidores más preparados.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir roles diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente búsqueda en el medio financiero y empresas no financieras, de jóvenes capacitados en las estrategias usadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de marcado carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas claves del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros egresados las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las más importantes compañías financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Posgrado en Finanzas en Nejapa Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Con el fin de obtener el título de Magíster en Finanzas, la persona tendrá que aprobar todos los cursos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los cursos obligatorios. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Candidatos ideales al postgrado

El Curso está orientado expertos de nivel superior con experiencia laboral que pretendan ahondar sus conocimientos en el sector financiero. La heterogeneidad de la base profesional y de experiencia laboral de los estudiantes fortalece el intercambio de puntos de vista. El enfoque individual de los estudiantes en la maestría son la base en sus futuras relaciones profesionales.

Objetivos del posgrado

El propósito principal es formar al estudiante para que pueda contribuir con las mejores soluciones a los imprevistos comerciales con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Contando, para ello, con los fundamentos conceptuales y las técnicas más avanzadas en Dirección Financiera, y con la generación de habilidades para sintetizar, entender y emplear los principios en los que se basan las resoluciones financieras sólidas.

Unidades

  • Análisis financiero: fundamentos teóricos y técnicos avanzados.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Análisis Financiero.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Contabilidad general.
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Tesorería y fuentes de financiamiento.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa.
  • Métodos cuantitativos.
  • Manejo y control.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Finanzas globales de empresa.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Valuación de activos financieros.
  • Operaciones bancarias de financiación.
  • Taller de tesis.

Las Finanzas son un mercado con enormes posibilidades de crecimiento. En este mismo momento puedes comenzar a crecer como profesional. Deja atrás tus miedos y supera este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *