Magister en Finanzas en Formosa

Un globo que se mueve cada vez más rápido

En el medio financiero y empresarial se buscan profesionales con una base en finanzas y, en este sentido, los alumnos titulados del curso de máster podrán apuntar a desempeñar labores de analistas financieros, traders, al más alto nivel. Luego de analizar cómo en estos dos últimos años el ámbito bancario se ha visto inmerso en una gran crisis económica y de confianza a nivel mundial, se ha fortalecido la propuesta de que los esquemas de formación tienen que dotar a los alumnos de una base minuciosa en cuanto a las finanzas corporativas y de mercado, al tiempo que deben ser flexibles para permitir al estudiante desempeñarse en un entorno cambiante en el tiempo. El objetivo de este máster es formar a los estudiantes para que obtengan las competencias y estudios esenciales con los que poder participar en distintas labores laborales o académicas exitosamente.

Magister en Finanzas en Formosa Finanzas

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año los estudios, las estrategias y las herramientas de trabajo fundamentales para que los alumnos potencien sus conocimientos y su habilidad de toma de decisiones en el ámbito de finanzas. El curso está enfocado en que los alumnos obtengan un mayor entendimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del modelo financiero y, de manera complementaria, ahonden en relación al funcionamiento de las finanzas corporativas, el funcionamiento de las entidades bancarias y de las alternativas de negocio y/o subvención que este tipo de mercados ofrecen a particulares y a las compañías y entidades financieras.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos clave en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de incorporarse a equipos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la demanda en el sector financiero y empresas no financieras, de jóvenes formados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea necesario realizar un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en materias claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros titulados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Magister en Finanzas en Formosa Finanzas


Requisitos

No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del Máster y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Candidatos ideales al posgrado

El Curso está dirigido expertos de nivel superior con experiencia previa que deseen profundizar sus conocimientos en el sector financiero. La diversidad de la base profesional y de experiencia laboral de los alumnos fortalece el debate de puntos de vista. El conocimiento personal de los participantes en la maestría son la base en sus futuras relaciones profesionales.

Objetivos del posgrado

  • Proporcionar estudios para que los estudiantes sean capaces de analizar y solucionar situaciones complejas en el ámbito de Finanzas de Empresa, amparándose en las bases más rigurosas, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más avanzadas, y la utilización efectiva de la información para pasarlos a conocimientos aplicables.
  • Traspasar a los estudiantes mayor conciencia por los aspectos éticos de la tarea financiera, cuya importancia se ha presentado especialmente de manifiesto como consecuencia de los orígenes comerciales de la presente crisis económica mundial.
  • Enseñar al estudiante a investigar en el campo de las finanzas empresariales para que pueda emplear su destreza en el mundo académico, o en servicios de estudios en que dicha especialización pueda ser de utilidad.

Materias a tratar

  • Estadística.
  • Mesa de Dinero.
  • Tópicos Avanzados en Gestión Portafolios.
  • Legislación y Gobierno Corporativos.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Internacionales.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Contratos Financieros Derivados.
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Opciones reales.
  • Financial Econometrics.
  • Opciones Reales.
  • Securitización.
  • Finanzas Corporativas.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *