Posgrado en Finanzas en Lugo

Desafíos del mundo actual

El dinamismo con que evoluciona el entendimiento en el medio de los negocios, exige de los profesionales que se desenvuelven en cargos de responsabilidad un permanente compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone justamente enriquecer y poner al día las habilidades de nuestros alumnos, para así realizar contribuciones relevantes para un mejor desempeño financiero de sus empresas.

En esta, la tercera versión de nuestro curso, se han incluido nuevas materias, tácticas y herramientas desarrollados para responder a las necesidades planteadas por la realidad actual del mercado financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus materias casos reales, con la perspectiva experta de profesores de reconocido prestigio en la materia. Esta característica permite entregar a nuestros estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia y relevancia, ayudando así a tomar mejores decisiones de negocios para sus empresas.

Los métodos de casos, junto al desarrollo académico y experiencia del cuerpo de profesores -que alternan la labor con la participación en directorios de organizaciones, como directivos o consultores en las principales organizaciones – forman parte de significativas fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en las responsabilidades profesionales importantes que desempeñan en empresas del ámbito real y financiero, lo que da la posibilidad de enriquecer las sesiones de clases en base a la nutrida experiencia que poseen. El contar con profesores de gran alto nivel profesional nos sitúa en un lugar de privilegio. Nuestro programa entrega una posibilidad de desarrollarse y actualizar conocimientos en un entorno altamente estimulante y abierto a la discusión entre docentes y estudiantes.

Posgrado en Finanzas en Lugo Finanzas

Esta metodología para aprender te entrega, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de datos relevantes y su uso, mejora en la habilidad de estructuración, mayor visión global, preparación para enfrentar imprevistos, y el dominio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, competencias clave, en un medio tan competitivo y dinámico como el actual mundo comercial.

Los estudiantes podrán elegir entre diferentes asignaturas optativas que permitirán a los docentes elevar el nivel tanto teórico como práctico para preparar a verdaderos expertos en áreas como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Administración de carteras (aprendiendo a dirigir y administrar un fondo de inversión, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Mercado energético y de materias primas (con una elevada demanda de profesionales en la actualidad y en el futuro).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se tratarán con detalle temas contemporáneos, y profesionales de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las técnicas más avanzadas en gestión del riesgo y se realizarán actividades que permitan al alumno comprender la dificultad de medir correctamente el riesgo de los distintos activos financieros).

Si deseas enfocar tu futuro profesional en el rubro financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, con un enfoque eminentemente práctico, te brinda:


  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y estrategias de administración
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, tácticas de inversión y asesoría financiera.
  • Temario adaptado a los contenidos de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades financieras colaboradoras.

Posgrado en Finanzas en Lugo Finanzas

Requisitos

Con el fin de alcanzar el nivel de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los ramos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los ramos obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Este postgrado fue diseñado para:

El postgrado está orientado a toda persona que necesite especializarse en formulas financieras para tomar determinaciones en las materias contables, en administración financiera, en el negocio de capitales y quién necesite obtener una perspectiva global sobre el funcionamiento del medio de las finanzas que ocurre en las compañías, y cómo éstas se relacionan con el medio y con las variables que influyen a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos

El objetivo principal es preparar al alumno con el fin de que sea capaz de contribuir con las mejores soluciones a los imprevistos financieros con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Es por ésto que contará con las bases conceptuales y las técnicas más destacadas en Dirección Financiera de la empresa, y con las habilidades para sintetizar, entender y aplicar los principios en los que se basan las resoluciones de negocios sólidas.

Temas principales

  • Administración de riesgos.
  • Mercado de Capitales.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Administración de cartera.
  • Enterprise risk management.
  • Riesgo mercado.
  • Behavioral finance.
  • Tópicos de finanzas.
  • Valuación de activos financieros.
  • Finanzas corporativas.
  • Instrumentos de renta fija.

La información de este posgrado puede tener ligeras diferencias con respecto al temario final. Con el fin de obtener información más completa y detallada, te sugerimos revisar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *