Posgrado en Finanzas en Ica

El área financiera está en una etapa de potente competitividad. La semejanza de los productos fuerza a diferenciar un negocio y requiere la personalización del servicio. De esta forma, el asesoramiento financiero profesional es esencial para conservar a los consumidores.

Posgrado en Finanzas en Ica Finanzas

La meta del Programa es impulsar a los participantes, y a los organismos en que se desenvuelven, a fortalecer su ejercicio directivo y profesional. A lo largo del año de formación se adquieren unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del medio financiero, así como las herramientas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, mejorar y familiarizar a los alumnos con la toma de decisiones financieras en sus respectivos campos de actuación.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el sector financiero. La dinamización de la globalización económica, por medio del progreso tecnológico y la innovación permanente de las telecomunicaciones como medio de información, hace imprescindible la formación prolongada de expertos en el área de las finanzas.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco manejados por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la demanda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por ejecutivos capacitados en las técnicas utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea importante hacer un Master de definido carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre financiera. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Ica Finanzas


Requisitos

Con el fin de obtener el nivel de Magíster en Finanzas, el estudiante deberá aprobar la totalidad de los cursos de la malla, un examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Candidatos ideales al postgrado

El Programa está enfocado a profesionales de nivel superior con experiencia previa que deseen profundizar sus conocimientos en el área de las finanzas. La heterogeneidad de la base profesional y de experiencia laboral de los participantes fortalece el debate de puntos de vista. El conocimiento individual de los estudiantes en el posgrado sirven de base en sus futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos del posgrado

  • Contribuir con conocimientos para que los estudiantes sean capaces de evaluar y resolver situaciones complejas en materia de Finanzas de Empresa, amparándose en las bases más rigurosas, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más modernas, y el uso eficiente de la información para pasarlos a conocimientos aplicables.
  • Traspasar a los estudiantes una especial conciencia por los aspectos éticos de la función económica, cuya necesidad se ha puesto especialmente de manifiesto como resultado de los orígenes financieros de la presente crisis económica global.
  • Enseñar al alumno a investigar en el campo de las finanzas empresariales para que logre emplear su pericia bien en el medio académico, o en servicios de estudios dónde dicha especialidad pueda ser traspasada.

Temas principales

  • Estadística.
  • Mercado de Capitales.
  • Finanzas para Emprendedores.
  • Legislación y Gobierno Corporativos.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Macroeconomía.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Corporate Governance.
  • Securitización.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Financial Econometrics.
  • Fundamentos económicos del trading de Forex, bonos y commodities.
  • Comportamiento de mercados.
  • Value based investment.

No dejes que se te escape la oportunidad de perfeccionarte. Busca un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *