Magister en Finanzas en Loja

La economía no se detiene

Te invitamos a vivir esta experiencia de aprendizaje única. Inscríbete en nuestro programa, ven a ser parte del centro de conocimiento y la práctica de los negocios actuales.

El grado de exigencia y sofisticación al que están sujetos los administradores del área financiera ha crecido vertiginosamente. Están a cargo de establecer los objetivos y políticas que garanticen un modelo financiero apropiada, que haga posible y apoye la estrategia global de la empresa.

Considerando esto ofrecemos el Máster en Finanzas Aplicadas, que pretende entregar los elementos conceptuales necesarios para convertir la gestión financiera de la empresa en una ventaja competitiva, incorporándola a las tácticas generales de la organización. El curso tiene un planteamiento directivo, soportado en una visión amplia de la materia, que lo diferencia de otros esquemas de finanzas y lo hace único e indispensable para el directivo moderno.

Magister en Finanzas en Loja Finanzas

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios en línea de términos asociados a las materias didácticas y documentación adicional.

Los Programas Magister se desarrollan de manera asíncrona y guiada, esto significa que todo alumno marca su propio ritmo de aprendizaje.

Mediante programa Máster en Finanzas pretendemos cubrir todas las necesidades que todo licenciado o profesional con experiencia, con interés en reorientar su carrera, busca para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un magister en finanzas elegido entre los mejores del área de finanzas de acuerdo al ranking elaborado por el periódico El Globo.
  2. Un posgrado profesional con un definido planteamiento práctico: por medio de la utilización de software especializado y de la metodología del caso.
  3. Un magister multicultural en el que profesores como compañeros de clase forman un conjunto que abarca más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que ayudará a afrontar con éxito los Procesos de Selección a los que serás sometido.
  5. Una comunidad de conocimiento en la que participan más de 450 expertos hasta la fecha.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye aspectos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda por parte del medio de los negocios y compañías no financieras, de ejecutivos capacitados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de definido carácter práctico como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias claves del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros titulados las aptitudes para enfrentar con éxito los procedimientos de selección de las principales compañías de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para alcanzar esta meta, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.


Magister en Finanzas en Loja Finanzas

Requisitos mínimos del posgrado

Tener el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado los estudios hace máximo tres años.

Candidatos ideales al posgrado

El Posgrado Financiero incluye un área primordial que forma al alumno en habilidades administrativas como por ejemplo el trabajo en equipo y liderazgo y la negociación.

Objetivos del posgrado

La malla académica de Magíster en Finanzas, se somete a el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, entidad que reúne a docentes de gran reconocimiento que participan paralelamente en la capacitación, investigación y asesoría a compañías y organizaciones de todo tipo, nacionales e internacionales.

Principales temas

  • Administración Financiera.
  • Política económica.
  • Tópicos en Manejo De portafolios.
  • Regulación y Gobierno Corporativos.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Macroeconomía.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Contratos Financieros Derivados.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Manejo de riesgo y calificación crediticia.
  • Opciones reales.
  • Banca de Inversión.
  • Opciones Reales.
  • Comportamiento de mercados.
  • Value based investment.

Queremos ayudar a resolver tus preguntas para que puedas optar por la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones profesionales. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado te interesaría realizar para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *