Posgrado en Finanzas en Cadiz

Un planeta que se mueve cada vez más rápido

Hoy en día un Director Financiero adquiere un papel fundamental en la empresa moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros se vuelven más competitivos, el profesional necesita una preparación y prefeccionamiento constante en temas tales como: políticas de inversión y financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis de riesgos financieros, valoración de empresas, etc. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste principalmente en diseñar y desarrollar las herramientas y mecanismos necesarios para comprobar la efectividad con que se logran los objetivos de la empresa.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es entregar un extenso y profundo conocimiento en finanzas corporativas e inversión, y preparar a los alumnos para manejarse con éxito en estas áreas. El programa, de carácter presencial, también pretende promover el intercambio de casos entre los propios integrantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a la metodología educativos, este programa busca un equilibrio, combinando las bases teóricas con un planteamiento práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que puedan utilizar los diferentes métodos de gestión empresarial a la realidad.

La carrera ofrece una sólida base en teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al alumno herramientas que se encuentran en la frontera del conocimiento. La carrera se compone de un conjunto armónico de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Posgrado en Finanzas en Cadiz Finanzas

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año los estudios, las estrategias y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los participantes desarrollen sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de finanzas. El programa está enfocado en que los estudiantes obtengan un mayor conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero y, además de esto, ahonden en cuanto al funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de negocio y/o financiación que los mercados de capitales proponen a los particulares y a las compañías e instituciones.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus partes contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a grupos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el sector financiero y empresas no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Es por eso que es importante hacer un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros titulados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes instituciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre económica. Para lograr esta meta, nos orientamos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.

Posgrado en Finanzas en Cadiz Finanzas


Requisitos

Para obtener el título de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar la totalidad de las clases de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en las clases obligatorios. La tesis tendrá que ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

El Posgrado en Finanzas va dirigido a jóvenes egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que quieran entrar al mercado financiero y de los negocios globales.

Objetivos del postgrado

El propósito principal es formar al estudiante para que sea capaz de contribuir con las mejores soluciones, estratégicas y operativas, a los problemas financieros con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Contando, para ello, con las bases conceptuales y las estrategias más destacadas en Dirección Financiera, y con las aptitudes para sintetizar, entender y aplicar los principios en los que se basan las resoluciones de negocios sólidas.

Temario

  • Regulación y supervisión.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Finanzas corporativas.
  • Técnicas de análisis financiero.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Contabilidad de Gestión y control.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa.
  • Métodos cuantitativos.
  • Manejo y control.
  • El sistema financiero.
  • Entidades y relaciones económicas.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Finanzas corporativas globales.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Administración de cartera.
  • Investigación de finanzas.
  • Activos y mercados financieros.
  • Proyecto fin de máster.

Buscamos ayudar a resolver tus dudas para que puedas optar por la alternativa más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil profesional. Dinos en que lugar te encuentras y qué tipo de postítulo te interesaría hacer para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *