Posgrado en Finanzas en Barquisimeto

En el mundo financiero y comercial se requieren profesionales con una base en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los alumnos egresados del curso de máster podrán aspirar a desempeñar labores de analistas financieros, al más alto nivel. Luego de observar cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera y de confianza a nivel global, se ha reforzado la propuesta de que los cursos de capacitación tienen que proporcionar a los alumnos una formación rigurosa en cuanto a las finanzas en general, pero al mismo tiempo deben ser flexibles para posibilitar al estudiante desempeñarse en un medio cambiante en el tiempo. El propósito del presente máster es preparar a los alumnos para que obtengan todas las competencias y estudios necesarios con los que poder realizar diferentes labores laborales o académicas con éxito.

Posgrado en Finanzas en Barquisimeto Finanzas

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), aborda a lo largo de un año de estudios los conocimientos, las estrategias y las herramientas prácticas fundamentales para que los alumnos potencien sus conocimientos y su capacidad resolutiva en materia de las finanzas. El curso está enfocado en que los alumnos adquieran un mayor entendimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del modelo financiero, de los mercados de capitales y, de manera complementaria, ahonden en las dinámicas de funcionamiento de las finanzas corporativas, de las entidades bancarias y bursátiles y de las alternativas de inversión y/o financiación que este tipo de mercados proponen a individuos y a las compañías e instituciones.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada conocidos por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos aspectos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán asumir roles diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del sector financiero y compañías no financieras, de jóvenes formados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de definido carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros titulados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales instituciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Barquisimeto Finanzas


Requisitos

Con el fin de obtener el grado de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los cursos de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de los ramos obligatorios. La tesis tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Candidatos ideales al postgrado

Estudiante, titulado o graduado de Economía, administración de empresas e Ingeniería, como también ejecutivos relacionados al mundo comercial y ejecutivos de organizaciones financieras que deseen expandir conocimientos.

Objetivos del posgrado

Algunas de las aptitudes que se obtiene al culminar la maestría son las siguientes:

  • Gestionar de manera efectiva el capital de trabajo de una empresa.
  • Gestionar las opciones de inversión según rentabilidad y riesgo.
  • Usar y emplear los diferentes métodos para valorar empresas y calcular el gasto de capital.
  • Hacer análisis de costos y la planificación financiera que requieren las organizaciones.
  • Manejar las herramientas estadísticas y econométricas para realizar análisis financieros.
  • Comprender el funcionamiento del mercado financiero local e internacional, así como también de distintas entidades financieras y la valoración de contratos e instrumentos derivados.
  • Determinar el sistema de subvención más adecuado para distintos tipos de negocio.
  • Comprender cómo se determina el tipo de cambio y cómo se ejecuta la exposición al riesgo cambiario.
  • Conocer los aspectos primordiales de la normativa fiscal.
  • Interpretar la información macro y microeconómica y su impacto en la compañía.
  • Entender las singularidades de los mercados nuevos mercados.
  • Entender la contribución del área financiero en la estrategia de la empresa.

Materias a tratar

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la compañía.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Coyuntura financiera.
  • Fundamentos del seguro.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Gestión de tesorería.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Mercado de divisas.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Fiscalidad de los seguros y servicios financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

También puedes encontrar otros posgrados de Finanzas usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



2 Comentarios en Posgrado en Finanzas en Barquisimeto

  1. VICTOR MENDOZA Dice:

    Soy empleado Bancario y me interesa especializarme en el mundo de la banca

  2. DANIELA TRUJILLO Dice:

    BUENAS TARDES SOY LICENCIADA EN ADMINISTRACION Y QUISIERA HACER EL MAGISTER EN FINANZAS ME PODRIAN ENVIAR LOS REQUISITOS Y NUMEROS DE CONTACTO? GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *