Posgrado en Finanzas en Barcelona

La dinámica con que se desarrolla el entendimiento en el medio de los negocios, demanda de quienes se desenvuelven en estos cargos un permanente compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone justamente enriquecer y actualizar los conocimientos de los estudiantes, para así hacer aportes relevantes para un mejor desempeño financiero de sus empresas.

En esta, la tercera versión del programa, se han agregado nuevos contenidos, métodos y herramientas creados para responder a los requerimientos de la realidad actual del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas abarca en sus materias casos reales, abordados con la visión experta de un cuerpo docente de prestigio profesional en la materia. Esta característica permite proporcionar a nuestros estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, ayudando así a tomar las mejores decisiones financieras para sus organizaciones.

La metodología de casos, junto al desarrollo académico y experiencia en la materia del cuerpo docente -que alternan la labor docente con la participación en directorios de organizaciones, como ejecutivos financieros o consultores en las más importantes empresas – forman parte de significativas fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en las responsabilidades profesionales importantes que cumplen en compañías del sector real y financiero, lo que da la posibilidad de enriquecer las sesiones de clases producto a la nutrida experiencia laboral que poseen. El contar con profesores del más alto nivel profesional nos sitúa en un lugar de privilegio en el ámbito nacional. El programa otorga una oportunidad de desarrollarse y actualizar conocimientos en un ambiente altamente estimulante y abierto en la discusión entre docentes y alumnos.

Posgrado en Finanzas en Barcelona Finanzas

El posgrado está organizado en semestres. Los estudiantes alcanzarán una sólida base en:

  1. Las finanzas de negocio fundamentales.
  2. En contabilidad y análisis de los principales documentos contables (balance de situación).
  3. Herramientas estadísticas y matemáticas fundamentales para optar a empleos de responsabilidad media-alta.
  4. Estudio y análisis de los más importantes mercados financieros (mercado monetario, mercado de deuda y de capitales, y mercado de divisas).

Si lo que quieres es orientar tu futuro profesional en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento eminentemente práctico, te propone:


  • Especialidad en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento de las entidades financieras, operaciones y estrategias de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de transacciones y asesoría financiera.
  • Temario ajustado a los contenidos de las pruebas de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades financieras colaboradoras.

Posgrado en Finanzas en Barcelona Finanzas

Requisitos

La persona que desea acceder a este título debe tener el título de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se considere equivalente, además de poseer estudios específicos en el área de finanzas.

¿A quien va dirigido

El Posgrado Financiero incluye un área fundamental que forma al alumno en destrezas directivas como por ejemplo el trabajo en equipo y liderazgo y la negociación.

Objetivos del posgrado

El programa propone una destacada formación en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, dando al estudiante herramientas que le serán de gran utilidad en el futuro. La malla académica incluye un conjunto armónico de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Temario del postgrado

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesa de Dinero.
  • Temas avanzados en finanzas empresariales.
  • Gestión Tributaria.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Taller de negociación.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Administración de Carteras de Inversiones.
  • Ingeniería financiera.
  • Opciones Reales.
  • Comportamiento de mercados.
  • Finanzas Corporativas.

¿Ya hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia y ayuda a otros usuarios a saber si les conviene hacerlo o no.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *