Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Bilbao

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para manejar esta gestión. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El MBA está diseñado para capacitar en áreas directivas a profesionales con más de tres años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del MBA es desarrollar los estudios y las aptitudes fundamentales para afrontar su carrera laboral exitosamente.

El posgrado ha sido creado en conjunto con directores de entidades financieras, de forma que se adecúe a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Bilbao Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Utilizar herramientas de gestión moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la organización.
  • Abordar con una perspectiva estratégica las decisiones de negocios y resolución de problemas.
  • Ser capaz de integrar disciplinas y distintos alcances.
  • Fomentar aptitudes interpersonales como trabajo grupal, liderazgo y negociación.
  • Cultivar habilidades administrativas.
  • Estimular habilidades intra-personales y habilidades de autoevaluación.

Este Posgrado, tiene como meta principal preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender el funcionamiento del medio comercial.

Al haber realizado Posgrado, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, comandar los procedimientos de cambio de las empresas, permitiendo mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, abriéndose a muchas más oportunidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen estudios en el área de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo necesaria para motivar y formar un ambiente de trabajo en donde todos den el máximo a favor de la empresa.

tenemos claro el propósito, sabemos las dificultades por las que están pasando grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que requiere cualquier entidad financiera, con la oportunidad de postular a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para brindar garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el medio de los negocios nos respalda en que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es la vía para el desarrollo profesional. Preparar grandes ejecutivos pero además destacadas personas es nuestro propósito.

Poner frente al alumno situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de imprevistos que puedan surgir cada día, es otra de los objetivos que queremos plantearte en la formación online.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una empresa nueva u obtener notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán destacados expertos en activo los encargados de realizar la capacitación en línea de los alumnos, acomodándola al perfil laboral que se necesita en las empresas de distintos paises.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y podrás participar en las clases en grupo necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister online o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el programa posibilitan al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los alumnos del Magister vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los profesionales que den soluciones más innovadoras y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. El MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu formación en aquellas áreas más importantes según tus intereses de progreso laboral, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La carrera reúne balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Actualización de estudios en el campo de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el presente medio globalizado.

Nuestro sistema de Enseñanza virtual ofrece al estudiante la máxima libertad a la hora de seguir nuestros programas, uniendo los beneficios de la formación a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible a través del Campus Virtual.

Para ello, el estudiante tendrá la posibilidad de acceder por medio del Aula Virtual a toda la información y los materiales de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, recibirá en su hogar todo el material, formado por documentos, libros, material digital, etc.

De esta forma el alumno tiene los beneficios de la enseñanza a distancia y de la formación en línea, siendo capaz de elegir en cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

También, el alumno cuenta con un tutor individual al que podrá contactar mediante del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del alumno.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos alumnos permite manejar los contenidos en un contexto de debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con vasta experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que permite a nuestros participantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado orientado para que realices el posgrado sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Nivel Otorgado

Los estudiantes reciben el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener el título de magíster en gestión y dirección de empresas la persona tendrá que:

  1. Haber aprobado todas las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar una Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del posgrado

Poseer el nivel de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (exámen en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con experiencia laboral mínima de dos años a tiempo completo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Bilbao Administración de Empresas

Este posgrado fue diseñado para:

Todos los ejecutivos con sobre 2 años de experiencia en el área y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, material y extensión correspondan a una formación equivalente a la de un grado profesional.

¿Qué antecedentes se requieren al postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Materias a tratar

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Dirección de marketing y ventas .
  • The project management framework .
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Marketing (Marketing).
  • Gestión de operaciones (Operations / Process & Operations Management).
  • Economía (Economics).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener algunas variaciones en relación al programa definitivo. Para información más completa y actualizada, recomendamos revisar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *