Posgrado de Recursos Humanos en Tarrasa

Hoy en día, las organizaciones deben enfrentar diversos desafíos de rendimiento, frente a lo cual se les hace necesario contar con flexibilidad en la estructuración del trabajo y la fuerza laboral, así como también estar dotadas de personas y grupos preparados para afrontar los retos económicos y productivos. Frente a esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un elemento crítico para la factibilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un programa integrado de preparación, se orienta en la gestión y desarrollo de culturas organizacionales efectivas, dispuestas al aprendizaje permanente y focalizadas al mejoramiento permanente, logrando ordenar organizaciones con profesionales que se manejen en la complejidad y los desafíos de esta labor potenciando la operatividad y productividad de las empresas en que se desempeñan, creando ventajas competitivas por medio de una administración actualizada de sus recursos humanos.

Posgrado de Recursos Humanos en Tarrasa Recursos Humanos

Para quien es el postgrado

Nuestros alumnos por lo general son egresados de carreras de ciencias humanas, sociales y jurídicas con una trayectoria laboral corta, de alrededor de un año.


Propósito

El posgrado Master en recursos humanos tiene como objetivo global que los participantes obtengan y desarrollen capacidades y actitudes fundamentales para satisfacer las demandas de gestión de los recursos humanos de cualquier tipo de organización.

Se busca el desarrollo de técnicos y responsables de recursos humanos que sepan la relevancia de las personas en la organización, capaces de comprender las empresas e instituciones en sus temas principales, de elaborar e incorporar las políticas de recursos humanos y capaces de liderar personas.

Estos profesionales tienen que así mismo comprender y propagar los valores de: Franqueza, Respeto y Solidaridad y contribuir al progreso y competitividad de las empresas.

Prácticas

Se encuentra formado por 180 horas de trabajo en alguna empresa u organización.

De la misma manera se realizará una supervisión de la gestión en la empresa, grupal e individual, que comprometerá 60 horas de trabajo del alumno. La supervisión es uno de las herramientas fundamentales, pues en ella se trabajará de forma directa, activa e individualizada muchas de las habilidades que el estudiante está poniendo en juego en sus prácticas.

Requisitos

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Posgrado de Recursos Humanos en Tarrasa Recursos Humanos

Temario del posgrado

  • Conducta Organizacional: Este ramo considera el entendimiento y manejo básico de estrategias de administración que decretan los gerentes con el fin de liderar, expresar e incentivar equipos de trabajo competentes. Al finalizar el programa los alumnos contarán con un marco analítico-conceptual acerca de los organismos sociales y sus funciones, la administración, el administrador, en el contexto de los desafíos e inconvenientes que enfrentan las empresas modernas.
  • Código Laboral: Este curso explora acerca de las normas que rigen cada una de la relaciones de tipo laboral en el país, haciendo énfasis en el Derecho Laboral. Adicionalmente, se realiza una revisión de temas asociados, tales como, los problemas laborales recurrentes en las organizaciones. Al término del curso los alumnos sabrán concepto, cualidades y finalidades del Derecho del Trabajo.
  • Ramo de Integración Grupal: El taller explora los modos de liderazgo y posibilita forma capacidades sociales específicas. Al finalizar el curso los estudiantes tendrán un diagnostico del propio liderazgo y de diversas aptitudes interpersonales asociadas.
  • Ambiente Socio Económico I: Este curso facilita comprender cómo funciona el entorno económico social de la empresa, con particular enfoque en el mercado laboral. Al término del taller los alumnos reconocerán los elementos básicos de Microeconomía. Podrán hacer una revisión económica de las Determinaciones dentro de la Firma, Estructuras de Mercado y de aspectos centrales del Mercado Laboral.
  • Mercadeo Gerencial: En este curso se explora el origen y alcance del concepto de publicidad y de la labor que desempeñan los responsables de esta materia funcional. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de realizar una planificación de publicidad, como también de utilizar formulas para la elaboración de investigaciones de negocio.
  • Dirección de Recursos Humanos: El programa hace una revisión en relación a los distintos modelos para la realización de los planes estratégicos en el área de recursos humanos. Adicionalmente, se revisan también los más importantes procedimientos en el lazo administrativo que el alumno, como supervisor o directivo, tenga con sus subalternos. Al término del curso los estudiantes estarán capacitados para diagnosticar, determinar y seleccionar las estrategias y formulas adecuadas para una mejor gestión.
  • Entorno Socio Económico II: El curso entrega bases fundamentales para el entendimiento del ambiente macroeconómico y social de las compañías. Al finalizar el curso los participantes conocerán los determinantes para el crecimiento y desarrollo comercial a el largo plazo, así como en el papel del medio laboral.
  • Economía: Este ramo revisa la teoría financiera actual y sus aplicaciones. Al término del ramo los alumnos estarán preparados para identificar y entender la representación de los eventos económico-financieros empresariales.
  • Metodología de Investigación I: En este programa se da la información otorgan los conocimientos necesarios para evaluar los principales métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser utilizados para análisis de la empresa. Al término del ramo los alumnos serán capaces de examinar la realidad de los recursos humanos en la actualidad.
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En el curso se expone acerca de las distintas estrategias que permiten a las empresas hacer frente a el medio competitivo. En base a esto, se repasan todos aquellos modelos y funciones que facilitan el diagnostico, y la definición de la estrategia apropiada. Al término del curso los estudiantes serán capaces de ayudar en un proceso de planificación estrategica, y su implementación.
  • Relaciones de Trabajo: En este curso se realiza una revisión a aquello relacionado a los desafíos que plantean las relaciones de trabajo, los obstaculos que podrían aparecer, y formulas existentes para solucionarlas. Al término del ramo los alumnos serán capaces de diagnosticar y solucionar un hecho de conflicto, utilizando la enseñanza entregada sobre negociación, apegandose a los marcos legales e institucionales, y las normas de relaciones internas.
  • Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este ramo se revisaran aquellos modelos que se utilizan para creación e implantación de sistemas que permitan desarrollar las capacidades y habilidades del personal, para facilitar a este el logro de los objetivos de la empresa. Al finalizar el programa los participantes estarán preparados para diseñar sistemas y esquemas de preparación y desarrollo, establecer planes de evaluación, utilizar un tipo de administración por habilidades.
  • Compensaciones: En este curso se hará una revisión a los modelos que se usan en las empresas para medir y compensar el aporte individual al logro de resultados, de forma de atraer, retener y/o desarrollar a aquellos que cumplan con las metas de la empresa. Al término del programa los participantes serán capaces de implementar un plan de compensación total, y elaborar políticas de compensación.
  • Políticas y Técnicas de Recursos Humanos: En este curso se expondrá sobre las estrategias más recientes en gestión, así como de los sistemas tecnológicos que se utilizan para el apoyo de esta tarea. Al finalizar el programa los estudiantes serán capaces de hacer e implementar un modelo de gestión estratégica en Recursos Humanos, sabrá acerca de los desafíos que presentan las uniones y adquisiciones de empresas, como también sobre la incidencia de la responsabilidad social de la empresa y la administración del esfuerzo en el logro de la estrategia empresarial.
  • Gestión del Cambio: Los temas del curso están referidos al análisis de los retos de cambio en las empresas contemporáneas. Se enseñará sobre los procesos de cambio en empresas, así como de las distintas opciones, métodos y experiencias para producir cambios. Al finalizar el ramo los participantes serán capaces de reconocer su papel como expertos de recursos humanos en los procedimientos de cambio, crear estrategias para los cambios en organizaciones, como ayudar en procesos de cambio, ya sea en el papel de ejecutivo, de autoridad o consultor.
  • Control de Gestión: En esta asignatura se plantean los distintos esquemas y herramientas que se usan para medir el cumplimiento de los objetivos tanto a nivel organizacional como personal. De manera de ser capaz de determinar la gestión e incluso proponer las medidas correctivas básicas para el alcance de los resultados esperados. Al término del ramo los estudiantes estarán capacitados para crear sistemas de medición de gestión de personas, y conocerán sobre los beneficios de cada modelo como mecanismo de planificación y manejo.
  • Evaluación de Proyectos: En esta asignatura se expondrá acerca de las diferentes etapas de una prueba de proyecto, así como los más importantes ítems que estas contienen. Al finalizar el ramo los participantes estarán capacitados para realizar pruebas a proyectos tanto en el área de recursos humanos, así como en otras.
  • Metodología de Investigación II: En este ramo se da los conocimientos necesarios para evaluar los principales métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser usados para revisión de la empresa. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de examinar la realidad de los recursos humanos actualmente.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener algunas diferencias con respecto al programa final. Para recibir información más completa y detallada, te recomendamos consultar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *