Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz

El Magister te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante revisión de casos reales, simulaciones e interacción con profesores relacionados al pulso del área de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu capacidad de evaluar situaciones complejas con el fin de establecer estrategias que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficientes y crear redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y trabajar en equipo. Aquí aprenderás a resolver imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar directivos de grado internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en el manejo y dirección de empresas. Se busca convertir a los alumnos en observadores analíticos de los cambios que ocurren en el medio, de forma que su labor en las organizaciones esté basada en una fuerte capacidad innovadora, apoyada no sólo en una buena base cognitiva, sino también en la potenciación de las virtudes y habilidades imprescindibles para los directivos que exige el manejo de la empresa contemporánea.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos avala una destacada trayectoria de programas de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
Participarás en un magister organizado por el Programa de Masters que se encuentra validado por las normas de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran ubicados entre los primeros, en el prestigioso Ranking del periódico “el mundo”.


Visión global estratégica

El MBA aporta a los alumnos una visión global y estratégica de la gestión empresarial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una variada gama de herramientas de administración útiles a la hora de tomar decisiones.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y la visión de que este proceso siga de manera más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores grupales y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, empresarios y, también, como personas.

En el medio actual de la economía y más concretamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que varias entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos directivos, o bien la consideran relevante en su proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía presenta un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de entidades financieras líderes y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

Cursos de Aptitudes Administrativas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Directivas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se realiza por medio de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos las herramientas para la detección de capacidades y que se extiende durante todo el curso, mediante asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos iniciales del Magíster. En particular ingenieros diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En algunos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cadiz Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

Profesionales y Ejecutivos que se encuentren realizando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas ubicaciones en entidades financieras privadas y públicas, y que deseen complementar su formación y experiencia de trabajo con bases sólidas en las técnicas y modelos de administración empresarial.

¿Hay prueba de admisión?

Es necesario para ell postulante dar un exámen en castellano equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT de manera satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

Unidades

  • Análisis estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gestión de empresa.
  • Marketing Estratégico.
  • Dirección estratégica.
  • Análisis de Inversiones.
  • Taller de Inducción.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Dirección de Marketing.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Negocios y Economía Política.
  • Análisis Financiero.
  • Marketing y Distribución .
  • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de carrera .
  • Política y Negocios .
  • Alta dirección .

La Administración de Empresas es un área con variadas posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus temores y supera este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *