Posgrado de Recursos Humanos en Quillota

La rapidez de los cambios y la continua necesidad de talentos son hoy en día temas de repercusión cotidiana que regularmente encontramos no solamente en textos especializados, sino en todos los medios comunicacionales.

Se ha indicado como característica de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; de hecho, la fragilidad de los lazos está impregnando buena parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la capacitación de profesionales especialistas en el manejo racional de personas.

El Magíster en Gestión y dirección de Recursos Humanos, anticipándose a los hechos indicados, se inició hace años atrás, aportando en el desarrollo de la disciplina y en los alumnos los conocimientos, aptitudes y técnicas asociadas con la Gestión de Personas en las empresas, valorando balanceadamente, un enfoque abarca una buena parte del conocimiento reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde entonces nos han aportado un importante número de conocimientos que se han transformado en una constante optimización de los programas, tanto en su vertiente teórica así como también aplicada, volviéndose un punto de referencia obligatoria para los interesados en esta área.

Posgrado de Recursos Humanos en Quillota Recursos Humanos

Esta metodología para aprender te aporta, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en la gestión de información importante y su uso, una gran habilidad de organización, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevastecnologías de la información y las comunicaciones. Todas, habilidades clave, en un medio tan competitivo y dinámico como lo es el actual mundo empresarial.

Para quien es el posgrado

  • Universitarios titulados que desean ampliar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que persiguen refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Propósitos

El programa Master en recursos humanos tiene como objetivo global que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarios para satisfacer las exigencias de los recursos humanos de cualquier tipo de organización.

Se busca la formación de técnicos y responsables de recursos humanos que sepan la relevancia de los profesionales en la organización, aptos para comprender las organizaciones e instituciones en sus aspectos principales, de diseñar e incluir las políticas de recursos humanos y aptos para liderar personal.

Estos egresados deben así mismo comprender y extender los valores de: Franqueza, Respeto y Compañerismo y contribuir al avance y competitividad de las organizaciones empresariales.


Metodología y Sistemas de Evaluación

El esquema de aprendizaje es principalmente práctico y activo, y está diseñado para que se adecuen las metas pedagógicas, materia y estrategias educativas
El aprendizaje se obtiene mediante presentaciones interactivas del profesor, charlas, tutorías, herramientas informáticas, elaboración de trabajos a nivel individual y de grupo, análisis de situaciones, trabajo dirigido por el cuerpo docente, presentaciones orales, como también estudio individual.
El tipo y la metodología de enseñanza hacen imprescindible la relación directa entre profesores y estudiantes, por lo que se hace necesaria la asistencia al menos, a un 80% de las clases con el propósito de aprobar las distintas áreas o asignaturas que forman el programa. El profesor realizará el control de asistencia de su asignatura, y mantendrá comunicado en todo momento al director y al organizador de la escuela.
Para la obtención del Título del Posgrado, la persona tendrá que comprobar la aprobación de las enseñanzas vinculadas al programa mediante un modelo de prueba mixto.

Requisitos de admisión del postgrado

Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Posgrado de Recursos Humanos en Quillota Recursos Humanos

Materias a tratar

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para todos aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a 2 semestres su estadía dentro del magister.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las preferencias generales en la materia. En cada semestre, habrá como mínimo una oferta de cuatro ramos de este tipo.

Aparte, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos profesionales de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas reales en el ámbito de los negocios, desarrollo económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Formación de RR.HH.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • Técnicas de selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *