Posgrado de Recursos Humanos en Onda

El medio actual posee una serie de desafíos para los organismos y para sus profesionales. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de formar las capacidades y habilidades necesarias para la planificación, organización, dirección y control del recurso humano en una empresa de todo tipo.

El manejo en Administración de Recursos Humanos activa a los profesionales y ejecutivos para solucionar eficazmente situaciones fundamentales de las personas en un organismo.

Posgrado de Recursos Humanos en Onda Recursos Humanos

Nuestra plataforma permite además la descarga de contenido audiovisual

Dirigido a:

Nuestro programa está orientado a administradores y ejecutivos del sector de recursos humanos de empresas de todo tipo que persiguen adquirir una visión estratégica para liderar el quehacer de sus áreas o mejorar sus conocimientos para fortalecer su proyección en el área. También, a ejecutivos con experiencia en el ámbito de la gestión de personas que desean fortalecer o emprender una carrera independiente como consultores. De la misma manera, se dirige a los ejecutivos que quieran comenzar una carrera académica enfocada en el ámbito de la gestión de personal en empresas.


Propósito

Este programa da la oportunidad a los alumnos de adquirir estudios sólidos y contemporáneos para el manejo de capital humano dentro de las organizaciones y desarrollar mejores capacidades para comandar equipos de trabajo, lograr mayor operatividad, negociaciones efectivas e incentivos atractivos para las organizaciones en las que laboran.

Metodología y Formulas de Evaluación

Por una parte, los profesores que realizan todas las materias evaluarán si el estudiante ha alcanzado los objetivos educativos establecidos para éstas. Esta evaluación, que se realizará a lo largo del desarrollo del posgrado, certificará que el alumno domina la materia y ha desarrollado las habilidades particulares asociadas. La evaluación de los conocimientos del estudiante se hará a través de los procedimientos de prueba continua y de pruebas. En la calificación también se tendrá en consideración la participación e interés demostrado por el estudiante, las exposiciones, y los rendimientos obtenidos en los trabajos que se realicen a lo largo del programa.
Por otra parte, la evaluación se completará con la defensa oral del trabajo final de master, prueba que deberá ser aprobada para la ponderación con las demás notas.

Requisitos

No se fijan requisitos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Posgrado de Recursos Humanos en Onda Recursos Humanos

Temario del postgrado

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para todos aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a un año su estadía dentro del programa.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las preferencias generales en el área. Para cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de tres ramos de este tipo.

Adicionalmente, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como invitados destacados profesionales de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas reales en el medio financiero, de la informática, desarrollo económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Formación de RR.HH.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Medidas políticas y legislación.
  • La RSC en la empresa.
  • Técnicas de selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Dirección por objetivos.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios y medios de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *