Posgrado de Recursos Humanos en Oaxaca

Hoy en día, las compañías tienen que afrontar diversos desafíos de rendimiento, ante lo cual se les hace necesario contar con libertad en la organización del trabajo, además de tener personas y grupos capaces de afrontar los desafíos económicos y productivos. Ante esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor crítico para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un curso integrado de capacitación, enfatiza en la gestión y desarrollo de propuestas organizacionales efectivas, dispuestas al aprendizaje constante y orientadas al mejoramiento continuo, logrando ordenar empresas con profesionales que se manejen en la complejidad y los desafíos de esta labor potenciando la operatividad y productividad de las organizaciones en que se desempeñan, creando ventajas competitivas por medio de una gestión moderna de sus recursos humanos.

Posgrado de Recursos Humanos en Oaxaca Recursos Humanos

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros estudiantes. Otorgamos educación individualizada y totalmente flexible en cuanto a horarios.

Orientado a:

Egresados en Ciencias Económicas e Ingenieros Comerciales titulados.


Objetivo

El programa tiene como meta global que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para satisfacer las exigencias de los recursos humanos de todo tipo de organismo.

Se busca el desarrollo de técnicos y responsables de recursos humanos conscientes de la relevancia de los profesionales en la empresa, aptos para entender las organizaciones e instituciones en sus temas globales, de diseñar e incluir las políticas de recursos humanos y capaces de liderar personal.

Estos profesionales tienen que así mismo entender y propagar los valores de: Honestidad, Respeto y Compañerismo y ayudar al progreso y competitividad de las empresas.

Metodología y Sistemas de Evaluación

Por un lado, los docentes que realizan las asignaturas evaluarán si el alumno ha logrado los objetivos de aprendizaje establecidos para ellas. Esta evaluación, que se hará durante el desarrollo del programa, certificará que el alumno maneja la materia y ha desarrollado las habilidades específicas asociadas. La prueba de los conocimientos del alumno se hará a través de los procesos de prueba continua y de exámenes. En la evaluación también se tendrá en cuenta el trabajo e interés demostrado por el alumno, las presentaciones orales, y los resultados obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen a lo largo del curso.
Por otra parte, la prueba finaliza con la defensa del trabajo final, prueba que tendrá que ser superada para ser promediada con las demás calificaciones.

Requisitos

Los estudiantes a este programa de Magíster deben contar con el grado de licenciado o título profesional con un nivel y contenido académico sean equivalentes a los básicos para obtener el grado de licenciado en la materia que corresponde. O sea, que pretendan completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor formación para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas o de parte de ella, o para desarrollar una carrera docente en la materia.

Posgrado de Recursos Humanos en Oaxaca Recursos Humanos

Unidades a tratar

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Relaciones laborales.

¿Hiciste este posgrado? Cuentanos tu experiencia académica y haz más fácil a otras personas a saber si les conviene hacerlo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *