Posgrado de Recursos Humanos en Mostoles

Los permanentes cambios y la continua necesidad de talentos son hoy en día temas de repercusión que regularmente encontramos no sólo en la literatura especializada, sino que en todos los medios comunicacionales.

Se ha llegado a señalar como característica de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; es más, la fragilidad de los vínculos está impregnando buena parte de la forma de vida contemporánea, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y el surgimiento de una marginalidad cada vez más violenta, en un escenario de una cada vez mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la formación de trabajadores especializados en la gestión racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos señalados, se instauró hace años atrás, ayudando en el desarrollo de esta disciplina y en los estudiantes la enseñanza, aptitudes y estrategias asociadas con la Gestión Racional de Personas en las organizaciones, evaluando equilibradamente, un planteamiento cubre gran parte del conocimiento acumulado en la Administración como disciplina, arte y practica. Los años transcurridos desde entonces nos han aportado un significativo número de experiencias que se han vertido en una constante mejora de los programas, en su base teórica como aplicada, volviéndose un punto de referencia obligatoria para los interesados en esta materia.

Posgrado de Recursos Humanos en Mostoles Recursos Humanos

Este postgrado fue pensado para:

Programa orientado a ejecutivos que desean aprender o mejorar su calidad en administración y gestión de los recursos humanos de organizaciones privadas y públicas. Está diseñado de tal manera que se logra compatibilizar las necesidades laborales de los participantes, con los objetivos que el programa establece.


Propósitos

El posgrado Master en recursos humanos tiene como objetivo global que los estudiantes obtengan y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para satisfacer las exigencias de los recursos humanos de cualquier tipo de organización.

Se persigue la formación de profesionales y a cargo de recursos humanos conscientes de la significación de los profesionales en la organización, capaces de comprender las organizaciones e instituciones en sus aspectos globales, de diseñar e incorporar las políticas de recursos humanos y aptos para dirigir personal.

Estos egresados tienen que así mismo comprender y propagar los valores de: Franqueza, Respeto y Solidaridad y contribuir al avance y competitividad de las empresas.
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, iniciado en el año 2004, y que tiene como propósito preparar a profesionales universitarios, en el grupo de conocimientos y habilidades que hoy se exigen a los egresados de recursos humanos.

La tarea de dirigir personas es uno de los sectores cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. parte de ese interés y atención radica en el hecho de que las empresas que logran sus metas y mantienen su factibilidad a largo plazo son las que poseen gente con talento a la que se dirige justa y eficientemente. Esto requiere que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de conducta en su propia organización.

El Máster tiene un excelente grupo docente que incluye los equipos de expertos que se desempeñan en el área: académicos, administradores y consultores, todos ellos de prestigio y gran experiencia. Con esta asociación, nueva en la base de postgrado, se garantiza y une el rigor propio de la Universidad con la procedencia aplicada y en estrecha relación con el medio de trabajo que demanda la labor de consultoría y administración de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores sobre los que se edifican los temas y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros egresados, muchos de ellos teniendo hoy en día puestos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El interés social, y la proyección profesional explican, en definitiva, su demanda como título universitario.

Requisitos de admisión del postgrado

Los estudiantes a esta carrera de Magíster tienen que tener el grado de licenciado o título profesional con un nivel y material académico equivalgan a los básicos para alcanzar el grado de licenciado en la materia que corresponde. O sea, que pretendan completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor formación para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en la materia.

Posgrado de Recursos Humanos en Mostoles Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de cuatro semestres para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a un año su estadía dentro del magister.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las preferencias generales en el área. Para cada semestre, habrá como mínimo cuatro ramos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas de actualidad en el ámbito de los negocios, de la informática, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de conflictos.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • El proceso de coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

¿Hiciste este posgrado? Comenta como fue tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *