Posgrado de Recursos Humanos en Hernandarias

Los permanentes cambios y la continua demanda de nuevos talentos son hoy en día temáticas de repercusión que regularmente encontramos no solamente en la literatura especializada, sino que en todos los medios comunicacionales.

Se ha indicado como atributo de las sociedades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la fragilidad de los lazos está empañando buena parte de la forma de vida contemporánea, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace indispensable la formación de profesionales especialistas en la gestión racional de personal.

El Magíster en Administración de Recursos Humanos, anticipándose a los eventos señalados, se instauró hace años atrás, contribuyendo al desarrollo de la especialidad y en los estudiantes la enseñanza, aptitudes y técnicas asociadas con la Gestión Racional de Personas en las empresas, evaluando balanceadamente, un planteamiento abarca una buena parte del conocimiento acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde ahí han contribuido con un importante cúmulo de experiencias que se han vertido en una continua mejora de nuestros programas, en su base teórica como aplicada, llegando a ser una referencia obligatoria para los interesados en esta materia.

Posgrado de Recursos Humanos en Hernandarias Recursos Humanos

Los métodos que utilizamos son el principal valor para nuestros estudiantes. Ofrecemos una educación personalizada y totalmente flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

Para quien es el postgrado

Egresados en Ciencias Económicas e Ingenieros Comerciales titulados.


Propósitos

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado que pretende entregar métodos a los directivos, ejecutivos y todos aquellos que trabajan con gente, para mejorar la labor propia y de los expertos en sus empresas, para de esta forma incrementar la productividad, la comodidad y el compromiso con el trabajo.
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, iniciado en el año 1996, y que posee como propósito preparar a licenciados universitarios, de distintas titulaciones, en el conjunto de conocimientos y habilidades que hoy se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los campos cuya importancia ha aumentado en los últimos años. parte de ese interés radica en el hecho de que las empresas que logran sus objetivos y mantienen su factibilidad a largo plazo son aquellas que disponen de gente con talento a la que se orienta eficientemente. Esto requiere que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de conducta en su propia organización.

El Máster tiene un excelente grupo docente que incluye los tres grupos de profesionales que trabajan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos ellos de éxito y gran trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la formación de magister, se garantiza y combina el rigor de la Universidad con la procedencia aplicada y en relación con el sector laboral que demanda la tarea de consultoría y administración de personal.

El rigor y el respeto a las personas son los valores en los que se edifican los contenidos y el progreso de este programa. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros titulados, un gran número de ellos teniendo en la actualidad puestos directivos, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Posgrado.

El magister en Recursos Humanos está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y con la Escuela de Ciencias Sociales.

Requisitos mínimos del posgrado

Los estudiantes a este programa de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que contar con el grado de licenciado o título profesional con un nivel y material académico equivalgan a los necesarios para obtener el grado de licenciado en el área que corresponde. Es decir, que pretendan completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor base para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera docente en el área.

Posgrado de Recursos Humanos en Hernandarias Recursos Humanos

Unidades

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • PRL.
  • Introducción a los riesgos en el trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Contratación y extinción del contrato.

La información de este posgrado puede tener ligeras variaciones con respecto al temario definitivo. Con el fin de recibir una información más completa y actualizada, te recomendamos consultar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *