Doctorado de Recursos Humanos en Chiquimula

La rapidez de los cambios y la continua demanda de talentos son hoy en día temáticas de repercusión cotidiana que con frecuencia hayamos no solamente en textos especializados, sino en todos los medios comunicacionales.

Se ha llegado a señalar como atributo de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la inconsistencia de los lazos está empañando buena parte del estilo de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y el surgimiento de una marginalidad cada vez más violenta, en un escenario de una cada vez mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace fundamental la capacitación de trabajadores especialistas en la gestión racional de personal.

El Magíster en Administración de Recursos Humanos, anticipándose a los hechos indicados, se instauró hace más de una década, aportando en el desarrollo de la especialidad y en los estudiantes la enseñanza, aptitudes y técnicas relacionadas con la Gestión de Personas en las empresas, valorando balanceadamente, un planteamiento cubre una buena parte del conocimiento reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces nos han aportado un significativo cúmulo de experiencias que se han transformado en una continua optimización de nuestros programas, tanto en su base teórica así como también aplicada, llegando a ser un punto de referencia obligada para los interesados en esta materia.

Doctorado de Recursos Humanos en Chiquimula Recursos Humanos

Para quien está diseñado

Programa orientado a ejecutivos que desean aprender o mejorar su calidad en administración y gestión de los recursos humanos de empresas de todo tipo. Está creado de tal manera que se logra hacer compatibles los requerimientos laborales de los estudiantes, con los objetivos académicos que el programa establece.


Objetivo

Saber y aplicar las tendencias, términos, bases y estrategias presentes en el ámbito de los recursos humanos, han de crear las aptitudes y habilidades requeridas para la planificación, orientación y control del recurso humano en un organismo.
El Master en Dirección de Recursos Humanos es un curso consolidado, y que tiene como propósito formar a profesionales universitarios, de distintas titulaciones, en el grupo de estudios y aptitudes que hoy se demandan a los profesionales de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los campos que más atención ha recibido en los últimos años. En parte ese interés y atención se basa en que las empresas que alcanzan sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son las que poseen gente talentosa a la que se dirige eficazmente. Esto requiere que quienes están a cargo de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de comportamiento en su misma empresa.

El Máster cuenta con un reconocido equipo de profesores compuesto por los tres grupos de expertos que se desempeñan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos de prestigio y gran trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la base de postgrado, se asegura y une el rigor propio de la Universidad con la procedencia aplicada y en relación con el mercado laboral que exige la labor de consultoría y dirección de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores sobre los que se basan los contenidos y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros egresados, muchos de ellos teniendo hoy en día puestos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Magister.

El magister Universitario en Recursos Humanos es impartido, por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y con la Escuela de Ciencias Sociales.

Requisitos de admisión del posgrado

No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Doctorado de Recursos Humanos en Chiquimula Recursos Humanos

Unidades

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Relaciones laborales.

Buscamos ayudarte a responder tus inquitudes para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones profesionales. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué clase de postítulo te gustaría cursar para poder orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *