Posgrado de Recursos Humanos en Cordoba

El graduado del Magíster en administración de recursos humanos y capacidades administrativas será un profesional apto para entender el papel de la tarea de recursos humanos al interior del organismo, entendiendo su evolución, con capacidad para abarcar conocimientos en favor del manejo de la complejidad de la empresa, de forma de brindar a la compañía técnicas de recursos humanos que conduzcan a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Además, este profesional tiene que poder comandar los procesos de desarrollo cultural de la compañía por medio de una destacada preparación en materias de aptitudes directivas, de tal manera que los lleve a comprender los comportamientos de las personas al interior de las organizaciones.

Posgrado de Recursos Humanos en Cordoba Recursos Humanos

Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de información relevante y su análisis, mejora en la capacidad de estructuración, mayor visión global, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de tecnologías de las comunicaciones. Todas, habilidades clave, en un medio competitivo y cambiante como lo es el actual mundo empresarial.

Para quien es el postgrado

Este diplomado está enfocado a todas aquellas personas que se encuentran desempeñando o se encuentren próximas a tomar cargos en el sector de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de complementar o poner al día sus competencias en la materia de recursos humanos, en relación con la postura de negocios y los procedimientos de cambio de la empresa donde se desempeñan. También el programa resulta útil para personal ejecutivo de organizaciones que no tienen área especializada en esta materia y que quieran implementarla para la administración efectiva del elemento humano.


Objetivo

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado que busca entregar métodos a directivos, administradores, ejecutivos y todos quienes trabajan con personas, para mejorar el desempeño propio y de los expertos en sus empresas, para así incrementar la productividad, la comodidad y la responsabilidad laboral.

Metodología y Formulas de Evaluación

El esquema educativo es eminentemente práctico, y está enfocado en que se adapten los objetivos pedagógicos, contenidos y metodologías de aprendizaje
Aprender se adquiere por medio de exposiciones interactivas del profesor, seminarios, charlas, tutorías, herramientas informáticas, creación de trabajos a nivel individual y de grupo, análisis de situaciones, trabajo dirigido por el profesorado, presentaciones, como también estudio individual.
El tipo y los métodos académicos hacen imprescindible la relación directa entre docentes y estudiantes, por lo que se hace necesaria la asistencia cuando menos, a un 75% de las clases con el propósito de superar satisfactoriamente las diferentes especializaciones o asignaturas que forman el posgrado. El docente hará el control de asistencia de su asignatura, y mantendrá comunicado en todo momento al director y al coordinador del programa.
Para recibir Título del Posgrado, el estudiante tendrá que comprobar la aprobación de las enseñanzas vinculadas al posgrado a través de un sistema de evaluación mixto.

Requisitos mínimos del posgrado

Los estudiantes a esta carrera de Magíster tienen que tener el título de licenciado o título profesional cuyo nivel y material de estudios sean equivalentes a los básicos para obtener el grado de licenciado en el área que corresponde. O sea, que deseen completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor base para liderar la unidad de recursos humanos de organizaciones de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en la materia.

Posgrado de Recursos Humanos en Cordoba Recursos Humanos

Unidades a tratar

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de cuatro semestres para todos los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estancia dentro del magister.

Los optativos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las últimas tendencias en la materia. cada semestre, habrá como mínimo una oferta de cuatro cursos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados destacados profesionales de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temas de actualidad en el ámbito financiero, de la informática, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de conflictos.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Formación de RR.HH.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Recursos Humanos que quieres? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *