Posgrado de Prevención de Riesgos en Villa Elisa

El auditor en prevención de riesgos laborales es un perito capacitado para crear, poner en marcha y manejar programas para evitar riesgos en el trabajo; minimizar riesgos ambientales y hacer acciones concretas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes corporaciones, este profesional trabajará en conjunto con un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de habilidades y competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales especializados.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Villa Elisa Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo alta, siendo ésta una realidad preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se intenta combatir con multitud de reglas, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de gran importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde dos aristas:

Técnico: formar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les permita asumir y efectuar con garantías las funciones que, para el nivel de formación, establece la la normativa actual.

Académico: En estos días, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto indica la gran necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este tema, que les permita, no solo aportar a este avance, sino compartir los conocimientos eficazmente más adelante.

Del mismo modo, en esta área es esencial la I&D si el objetivo es avanzar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Ejercer como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier tipo de mercado.

Realizar tareas como supervisor de áreas de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para detectar, reducir, proponer, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Desempeñarte en forma independiente haciendo consultorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo a través de la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y áreas emparantadas en diversos tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica contempla un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de afianzar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación online que aquí se mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

El egresado, tendrá las capacidades necesarias para reconocer, medir y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredita la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel requerido a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.


Descripción del Posgrado

El programa contiene aquellos campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de competencias que buscan mejorar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita de una experiencia en el área pedagógica que agregue valores al estudiante. Estos valores se observan en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se pretende transmitir a los alumnos un sello en su desarrollo profesional integral, confiable, competente y comprometido con los demás.

La carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar los datos, igualmente podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y líneas de administración. Desarrollará habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la habilidad de manejar conflictos y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software más usados para un buen desempeño gremial y el inglés a nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales incumbe a gerentes, operarios y asimismo, a al gobierno. Debido a dicha preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico vital para encarar la pelea contra los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad en el trabajo.

Para quien está pensado

Está pensado para aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o tienen que crear una empresa consultora.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Villa Elisa Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario, lo que deberá acreditarse.

Unidades

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Leyes de prevención de riesgos laborales 2012.
  • Creación de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *