Posgrado de Prevención de Riesgos en Valencia

El auditor de prevención de riesgos laborales es un experto capacitado para crear, implementar y gestionar programas para evitar riesgos en el trabajo; prevenir riesgos en el ambiente y efectuar acciones cuantificables en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. En el ámbito de grandes instituciones, este especialista trabajará con la colaboración de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias y habilidades para el trabajo, lo que es el sello de calidad de los profesionales especializados.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Valencia Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los altísimos humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se intenta combatir con multitud de reglas, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de suma importancia. Por ello, la meta de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Profesional: educar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la la legislación actual.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello dice con claridad la gran necesidad de contar con especialistas con una completa formación en este tema, que favorezca, no solo aportar a este avance, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Además, en este campo es impresindible la I&D si se pretende avanzar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.
El campo laboral para ejercer esta profesión está conformado por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y de gobierno, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, químicas, sanitaria, comercio, transporte de carga, bodegaje, comunicaciones. Asimismo podrá desempeñarse como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica considera apoyo constante para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las nuevas requerimientos planetados, entregando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la empresa.

El egresado de esta carrera, tendrá las capacidades necesarias para identificar, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que existen en las labores de la industria, de servicios y en general de las diferentes instituciones, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredite la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel exigido a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este posgrado pretende entregar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también desarrollar aptitudes con el fin de entender y resolver inconvenientes y tomar determinaciones eficientes para llevarlas a cabo. También promueve la originalidad en el ámbito teniendo en cuenta que es la el compromiso social de los profesionales expertos.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de habilidades que tienen como meta desarrollar habilidades, destrezas y valores para encarar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente.

Este propósito requiere una experiencia en el área pedagógica que agregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura entregar a los estudiantes un sello en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás.

La carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve valores y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener la información y evaluar los datos, asimismo podrá llevar a cabo asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la habilidad para resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas más utilizados para un óptimo desempeño sindical y el idioma inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales concierne a gerentes, empleados y asimismo, a al gobierno. Fruto de dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico necesario para afrontar eficazmente la lucha en contra del los accidentes de trabajo, logrando calidad de vida en el trabajo.


A quien va dirigido

Está pensado para aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o desean crear su propia empresa relacionada.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Valencia Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario, lo que deberá acreditarse.

Temas

  • Apoyar la prevención en la empresa.
  • Evaluar medidas para el control y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Consultorías en prevención de riesgos en el trabajo.
  • Hacer actividades de información y educación básica de los trabajadores.
  • Atender el cumplimiento del programa de control y manejo de riesgos y hacer personalmente las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo asignadas.
  • Colaborar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y comandar las actuaciones a desarrollar en caso de emergencias y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de urgencia en caso necesario.

Hacer evaluaciones de riesgos que exijan:

  • La creación de una normativa de medición para garantizar que los resultados conseguidos caracterizan efectivamente la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Capacitacion en prevención de riesgos
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias relacionadas con su área de especialización.
  • Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el manejo o eliminación de los riesgos supone realizar acciones diferentes, que requieren la intervención de distintos profesionales.
  • Vigilancia de la salud de los empleados.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *