Posgrado de Prevención de Riesgos en San Miguel

La Prevención de riesgos profesionales se constituye actualmente como un área que enfoca su esfuerzo a hacer desaparecer o reducir los potenciales peligros que suponen ciertas condiciones de trabajo en las empresas, a la vez que garantiza la salud de sus trabajadores. Es en este ámbitoque los cursos en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y necesarios para alcanzar altos niveles de producción en el competitivo mundo actual.

Posgrado de Prevención de Riesgos en San Miguel Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se intenta remediar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal cualificado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y efectuar con garantías las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello indica con claridad la necesidad de contar con expertos con una buena formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Por otro lado, en este campo es impresindible la I&D si se quiere progresar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.
Podrá trabajar en empresas constructoras, que presten servicios, de transporte, forestales y mutuales. De igual forma estará entrenado para desenvolverse de manera independiente efectuando consultorías e inspección.

El egresado de esta carrera está capacitado para poder reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

Actualmente, en nuestro país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, sobre todo ya que está bien demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es económica y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación considera un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su avance curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las más elevadas requerimientos de la industria, entregando criterio, rigor y, sentido común, al momento de llevar la política de seguridad y salud a la empresa.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para identificar, medir y reducir los diferentes tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredite la aprobación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel solicitado a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del Posgrado

Este posgrado tiene como meta capacitar al alumno para la realización de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley del país requiere a toda institución. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación mínima que se debe aplicar en los respectivos lugares de trabajo.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en variados niveles administrativos de empresas públicas o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización y dominio, lo facultan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y realización de trabajos de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares básicos en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es dar información a los empleados. Según las leyes de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere adoptar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:


  • Los riesgos para la salud de los empleados en el trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.

El alumno egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones preventivas; proponer una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; considerar elementos que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a gerentes, trabajadores y asimismo, a al estado. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico crucial para afrontar eficazmente la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el entorno laboral.

Para quien está pensado

Está pensado para todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

Posgrado de Prevención de Riesgos en San Miguel Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Temas

  • Definicion de prevención de riesgos en el área de trabajo.
  • El trabajo y la salud: riesgos profesionales y los problemas causados por el trabajo.
  • Normativa legal vigente.
  • Como se crea un informe de prevención de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos relacionados al ambiente de trabajo.
  • Carga de trabajo, cansancio y la baja productividad laboral.
  • Gestión en prevención de riesgos.
  • Sistemas básicos de manejo de riesgos. Protección grupal e individual.
  • Planes de emergencia y evacuación.
  • Cuidado de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Organización de la prevención en la empresa.
  • Análisis de riesgos profesionales.
  • Instituciones del estado relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: captura, elaboración y archivado.
  • Riesgos específicos por sectores: transporte, química, servicios, construcción, forestal, textil y metal.
  • Legislación relacionada: Ley de Prevención de Riesgos del trabajo.
  • Evaluación.
  • Auditoría de prevención de riesgos laborales.

Prevención de Riesgos es un campo con grandes posibilidades de crecimiento. Ahora mismo puedes empezar a crecer como profesional. No tengas miedo y asume el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *