Posgrado de Prevención de Riesgos en Las Arenas

La Prevención de riesgos profesionales es actualmente como una disciplina que enfoca su trabajo a eliminar o en su defecto reducir los peligros que suponen determinadas condiciones de trabajo en las organizaciones, al tiempo que garantiza la salud de sus obreros. Es en este ámbitoque los cursos online en Prevención de riesgos laborales, son útiles y necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Las Arenas Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo muy alta, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se trata de paliar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de suma importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Técnico: educar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos indica con fuerza la necesidad de contar con expertos con una buena formación académica en este ámbito, que les permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficiente más adelante.

De igual manera, en este campo es esencial la I&D si se quiere progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Donde trabajar

Existe un amplio campo de acción en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el marco de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Trabajar en organismos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación académica considera apoyo constante para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de modo de potenciar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que aquí se mostramos responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una equilibrada formación en las áreas científica; física y química; salud laboral; normativa; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes diagnosticar, delinear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con facilidad en el mundo laboral.


Descripción

Este posgrado pretende dar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en disciplinas de la Prevención de Riesgos, además de perfeccionar habilidades para comprender y solucionar problemas y tomar determinaciones eficaces para su ejecución. A la vez promueve la originalidad en el ámbito teniendo en cuenta que es responsabilidad social de los profesionales con experiencia.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en diversos niveles gerenciales y operativos de empresas gubernamentales o privadas de cualquier actividad económica, según se establece en la normativa actual. Su elevada especialización y dominio, lo habilitan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de trabajos de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada al trabajador. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere tomar las medidas mínimas para que los trabajadores reciban la información en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección aplicables a los riesgos señalados anteriormente.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

La carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su formación le permitirá obtener información y evaluar los resultados, igualmente podrá llevar a cabo asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Adquirirá Capacidades operativas de la prevención de riesgos, como son la capacidad de resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software más utilizados para un eficiente desempeño profesional y el inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales es un componente que toda compañía debe tener muy en cuenta en sus políticas, de manera independiente a el área a la que se dediquen, ya que es fundamental que se tenga en cuenta que la prioridad dentro de cualquier institución es que sus empleados laboren en un ambiente cuyas condiciones sean aceptables, y donde los empleados tengan la oportunidad de realizar todas sus tareas de forma segura.

Para poder entender la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales, ya que el trabajo es considerado una fuente de salud considerando que a través suyo, todas las personas perciben elementos malos y buenos para su vida. Remarcamos esta idea porque la prevención en riesgos ocupacionales no solo se trata de proteger la integridad física de los trabajadores sino también la mental, y emocional. Es por esa razón que consideramos como riesgos laborales todos los aspectos en el trabajo de una persona que son peligrosos para la misma. La prevención en riesgos ocupacionales es una área que toda compañía debe promocionar entre sus operarios tanto la seguridad como la salud en el ambiente laboral mediante mediciones y controles de todos los posibles peligros relacionados al proceso de producción de toda entidad laboral. Son muchos los aspectos de los que se debe estar pendientes para pensar un efectivo plan de prevención en riesgos ocupacionales, y uno de los más relevantes, sobre todo cuando hablamos de una industria es la higiene laboral, la cual está regida por una serie de procesos y reglas que se enfocan especialmente a cuidar la integridad físico y mental del trabajador.

Pero si estamos hablando de la prevención de riesgos laborales en cuanto a la salud física de los trabajadores lo que trata es primero identificar aquellos elementos del entorno que podrían considerarse dañinas para los operarios, y medirlos para establecer cual es el grado de su gravedad, ya que de este modo se pueden combatir todas aquellas causas que provocan enfermedades de los trabajadores.

De todos modos, y si bien existe nivel de peligro en todas las profesiones y trabajos, podemos señalar que hay algunos que tienen mucha más predisposición, y es en este tipo de labores donde las empresas necesitan hacer énfasis en la prevención de riesgos laborales. Un ejemplo de esto son las empresas constructoras, en donde cada uno de los trabajadores están todo el tiempo expuestos a todo tipo de accidentes, por ese motivo en estos casos siempre se respetan las normas fundamentales de la prevención en riesgos laborales que consisten en un conjunto de medidas que cuidan la salud de los operarios promoviendo el cuidado y la precaución a la hora de emplear herramientas, máquinaria pesada, y toda clase de elementos con los cuales se trabaja cada día.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el gobierno.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Las Arenas Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Unidades

  • Legislación sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Elementos básicos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Ley de prevención de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *