Diplomado en Finanzas en Penonome

Experiencia y Análisis Riguroso

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a los estudiantes las bases necesarias para gestionar y asesorar todo bienes. Su mirada integral cubre desde la gestión y el asesoramiento financiero básico hasta el sector privado. Al mismo tiempo, el uso de los diferentes programas de datos y gestión permitirá a los partícipes a entender de la mejor manera los términos teóricos y prácticos explicados en el programa académico. De esta forma, el Posgrado en Finanzas combina así el entendimiento de la realidad del sector con el seguimiento de cambios en los productos de los principales mercados financieros mundiales.

Al terminar la carrera sus participantes obtendrán el grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel internacional de Master en Mercados Financieros entregado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, podrán rendir las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Diplomado en Finanzas en Penonome Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en el área que servirán de ayuda activa, guiando y guiando el aprendizaje, contestando a las dudas por medio del correo electrónico, facilitando información y noticias de interés. Una original manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes aprenden desde una posición activa, estudiando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando material complementario en la web, todo esto es parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro.

Te proponemos algo más que realizar un Máster en Finanzas, el proceso de aprendizaje no lo limitamos a las clases, sino que se expande mediante distintas labores complementarias que practicamos a lo largo del postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros profesores y de tus compañeros de magister.

Hemos implementado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en un aprendizaje activo y práctico por parte del estudiante, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Esta metodología se utiliza en los programas Master, MBA y Executive de nuestra facultad de negocios, y refleja la demanda de las organizaciones, de profesionales en finanzas que cuenten con competencias tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, el dinamismo para trabajar en grupos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los desafíos que implica un medio global.

Los participantes del Master en Finanzas son motivados a trasladarse a casos concretos de la compañía, a pensar como verdaderos administradores y a dominar los detalles principales en finanzas para tomar decisiones estratégicas.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir roles diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente demanda en el sector financiero y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de definido carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros titulados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales compañías financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar esta meta, nos centramos en la utilización de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Penonome Finanzas


Requisitos del postgrado

No se fijan requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del Máster y la superación del examen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien es el posgrado

Profesionales con vasta experiencia en el sector financiero o bancario. Asimismo licenciados que quieran orientar su carrera laboral hacia el mundo de los negocios.

Objetivos del postgrado

El Magíster en Finanzas es similar a los Master of Science (M.Sc.) otorgados por las más reconocidas universidades norteamericanas y européas y su meta es proporcionar una estricta formación en el área de finanzas para que logren desempeñarse con éxito en la actividad docente universitario, consultoría independiente, análisis de compañías e instituciones y el rol de profesionales financieros o de inversiones en compañías públicas y privadas.

Temas principales

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la compañía.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Coyuntura financiera.
  • Fundamentos del seguro.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Gestión de tesorería.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Mercado de divisas.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

En el caso que tengas preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, puedes utilizar el buscador para encontrar otros posgrados parecidos y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, puedes utilizar la sección de comentarios para escribir tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *