Posgrado de Prevención de Riesgos en Durazno

La Prevención de riesgos profesionales se constituye en la actualidad como un área que enfoca su esfuerzo a hacer desaparecer o en su defecto reducir los riesgos que existen en ciertas condiciones laborales en las organizaciones, a la vez que asegura la salud de los obreros. Es en este ámbitoque los posgrados a distancia en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Durazno Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para el país. Esto se intenta paliar con una serie de medidas, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de suma importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Profesional: educar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos señala claramente la gran necesidad de contar con especialistas con una buena formación en este ámbito, que les permita, no solo aportar a este crecimiento, sino transmitir los conocimientos eficazmente más adelante.

Del mismo modo, en este campo es clave la I&D si el objetivo es avanzar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Donde trabajar

Amplio campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos sectores de la actividad económica, en el marco de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Se puede trabajar en consejos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación académica contempla apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de modo de potenciar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, aportando criterio, rigor y, sentido común, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier empresa. Este profesional consigue el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral.


Descripción

El programa desarrolla todos los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, por lo tanto, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El modo de enseñanza tiene como base en la formación de habilidades que pretenden desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes para manejar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de forma eficiente.

Este objetivo necesita de una experiencia en el área educativa que agregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se pretende transmitir a los alumnos un sello en su trabajo íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

El estudiante egresado es capaz de identificar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones; proponer una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar elementos que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La importancia de la prevención de los Riesgos es indiferente si la empresa es grande o una pyme, internacional o local, del sector de la industria pesada o de telecomunicaciones. Su importancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional todas las personas de trabajar en un ambiente sin riesgos para evitar accidentes o enfermedades que puedan impactar su calidad de vida y la tranquilidad de su familia. Se podrá de otra forma encontrar otros beneficios económicos relacionados con productividad, calidad y competitividad pero seguramente seguirá siendo la protección social o el elemento humano el más importante.

Según estadísticas de la OIT se calcula que en el orbe el número de fallecimientos causadas por heridas y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a dos millones al año. Los costos derivados de indemnizaciones, pérdida de tiempo en el trabajo, detención de la producción, gastos de entrenamiento, médicos y otros representan generalmente, según las estimaciones, un 4% del Producto Interno Bruto mundial anual, lo cual en el 2011 equivale a una cifra enorme de alrededor de a dos billones de dólares.

Define igualmente la OIT: Si bien el eje de la economía global está conformado por empresas que siguen uniéndose en un número cada vez más reducido de conglomerados de alcance mundial, se entiende a las pequeñas y medianas empresas como el motor de la economía local y como la mayor fuente de empleo, presente y futuro, en todos los países. En respuesta a las exigencias de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas grandes empresas se concentran en unos pocos campos esenciales específicos y abandonan otros. La externalización de esas actividades son los elementos que han contribuido a la creación de un gran número de PYMEs y de microempresas, y a un crecimiento importante del trabajo independiente.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o desean formar su propia empresa fiscalizadora.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Durazno Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Unidades

  • Condiciones mínimas de trabajo.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Higiene y limpieza en el área de trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas afines y otras técnicas.
  • Legislación.
  • Especialidad de Accidentes.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades educativas de prevención de riesgos laborales para empleados.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Prevención de Riesgos que necesitas? Puedes pedir lo que requieres en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *