Posgrado de Prevención de Riesgos en Burgos

La Seguridad es una disciplina que tiene por propósito evitar que ocurran accidentes en el trabajo y los daños que generan principalmente a las personas, pero además a la propiedad y al medio ambiente.

Si a resta situación se le suma la cada día más persistente demanda social, que necesita una regulación y observación de las condiciones de seguridad y salud, se entiende el interés de las organizaciones, sin importar su porte, por conseguir una gestión de la seguridad y salud laboral que les permita controlar los riesgos y acatar la legalidad vigente.

Es en este ámbito donde obtrener entrenamiento de prevención de riesgos convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevención de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia y docencia en este campo.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Burgos Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo elevada, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para la industria Esto se intenta remediar con multitud de medidas, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos puntos de vista:

Técnico: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las labores que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: actualmente, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos indica la gran necesidad de contar con expertos con una sólida formación académica en este tema, que les permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Además, en este campo es esencial la I&D si el objetivo es progresar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Trabajar como especialista en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier clase de mercado.

Realizar tareas como supervisor técnico de departamentos de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, reducir, proponer, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Trabajar en forma independiente efectuando consultorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas emparantadas en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica contempla apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de afianzar su avance curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigor y, sentido común, a la hora de llevar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

El egresado de esta carrera, contará con las capacidades necesarias para identificar, evaluar y reducir los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las actividades industriales, de servicios y en general de las diversas instituciones, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que certifica la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico requerido a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.


Descripción del Posgrado

El programa contiene aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, de ese modo, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la educación presencial.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos puede trabajar con éxito en variados niveles administrativos y operativos de empresas estatales o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se establece en la normativa actual. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan asimismo para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y realización de trabajos de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es la información apropiada a los trabajadores. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere adoptar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto los que afecten a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados anteriormente.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

La carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener información y evaluar matemáticamente los datos, del mismo modo podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará habilidades operativas de la prevención de riesgos, como son la capacidad de manejar problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas más usados para un eficiente desempeño laboral y el inglés en un nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales concierne a directores, empleados y también, a la Administración pública. Fruto de dicha preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico fundamental para afrontar la lucha en contra del los siniestros de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o deben trabajar en el gobierno.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Burgos Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Unidades

  • Condiciones mínimas de trabajo.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Limpieza e higiene en el trabajo.
  • Ergonomía.
  • Salud en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otras técnicas.
  • Leyes.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades de prevención de riesgos laborales.

Que estés satisfecho es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *