Posgrado de Energías Renovables en Chihuahua

Hacia donde se mueven las energías renovables

La energía del sol se ha destacado como una de las mayores fuentes de energía naturales utilizadas por la humanidad y alternativas a energías contaminantes y agotables, como la leña o el carbón. Además de no dañar el ambiente, es inagotable, por lo que ha sido usada durante toda la historia y desde hace poco en una mayor medida. En este ámbito, este es un país privilegiado en el continente, ya que la incidencia solar es mayor que en muchos otros lugares; gracias a su climatología, en un día llegan en torno a los 1350 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a regiones bastante cálidas, como Australia. La energía solar recibida suele emplearse, o bien directamente, en forma de calor, o bien canalizándola para generar electricidad. Una adecuada educación en el mercado, integra los principales sistemas para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el más eficiente rendimiento económico.

Para poder usar este potencial, es necesario estudiar en profundidad los métodos, ya que pueden presentarse problemas. En primer lugar, debemos actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no tienen las herramientas para llevar a cabo, bien porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en camino al desarrollo. También hay que considerar que esta energía está sometida a diversos cambios y fluctuaciones, ya que, a modo de ejemplo, el nivel de energía que llega en invierno es más baja que en verano. Por ello, es de mucha urgencia desarrollar y dar fuerza a la creciente tecnología de captura, acumulación y distribución de la energía, mejorando la educación tanto a nivel básico como a nivel superior, para obtener las condiciones que la hagan competitiva con sus principales rivales a nivel energético, y por sobre todo, conseguir que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de formación hay muchos campos donde se puede trabajar, a ya sea en el nivel teórico como práctico. Las principales áreas de estudio son por cierto la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose a las instalaciones, colectores, placas e instalaciones fotovoltaicas. Los mercados donde se pueden utilizar estos conocimientos van desde el hotelero, a la ganadería, pasando por el médico y el doméstico. Las últimas tecnologías se emplean sobre todo para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema mucho más eficiente y aplicable.

Objetivos del posgrado

  1. Conocer las posibilidades de desarrollo derivadas de la creación de nuevas tecnologías basadas en las energías renovables.
  2. Conocer las energías renovables que pueden emplearse para combatir el cambio climático.
  3. Establecer mecanismos por los que las empresas pueden acogerse a un sistema de responsabilidad.
  4. Estudiar aspectos macroecológicos que intervienen en la modificación del clima en el planeta.
  5. Definir las variadas zonas climáticas del planeta y como afecta el cambio climático a la biodiversidad y sostenibilidad de cada una de ellas.
  6. Analizar los variados elementos que tienen relación con la contaminación en el planeta.

Posgrado de Energías Renovables en Chihuahua Energías Renovables

Postítulo online y presencial

El estudiante que estudie la modalidad a distancia u On line, obtendrá el material en su domicilio. De esta forma, no requiere de traslados para evaluaciones ni tutorías. La modalidad On line supone la realización desde la plataforma de formación en Internet.

Este postítulo Provee a recién titulados la orientación que les capacite con el fin de integrarse al sector de las energías renovables, tanto para hacer tareas de gestión y estructuración como también tareas de responsabilidad técnica en empresas del área. Da a los técnicos vinculados al sector de las energías renovables la capacitación que les permite desarrollar mejor su labor. Pone en conocimiento del alumnado el marco energético actual, la situación de las energías renovables, las políticas y planes de ahorro y eficiencia energética pone en conocimiento del alumno la tecnología de las energías renovables, su utilización y aprovechamiento para la generación de energía eólica y térmica.

Materiales del Postítulo

El postítulo está desarrollado para que el alumno pueda elegir entre distintas tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda manejar los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los diversas módulos. Éstas corresponden a la modalidad on line.

Escuela virtual : todos nuestros alumnos que lo deseen pueden solicitar las claves para entrar a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de estudiantes, sistema de mensajería, enlaces de interés, descargas de documentos en pdf, etc.


Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Para quien está diseñado

Nuestro postítulo se ha pensado para que incluso profesionales con pocos conocimientos puedan realizar el curso sin inconvenientes.

  • Titulados de estudios superiores que desean complementar sus estudios con un postgrado de Energías Renovables
  • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
    Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Energías Renovables.

Posgrado de Energías Renovables en Chihuahua Energías Renovables

Principales temas

  • Energía Hidráulica.
  • Disposición general de una central hidroeléctrica.
  • Elementos de una central hidroeléctrica.
  • Energía hidroeléctrica y medio ambiente.
  • Beneficios energéticos.
  • Perspectivas de desarrollo.
  • Evaluación de Impacto Ambiental de la Presa de Cerro Blanco.
  • Evaluación de Impacto Ambiental para una central minieléctrica.
  • Estrategia de ahorro y eficiencia energética.
  • Actuaciones para el sector transporte, la industria, la edificación y el sector agrícola.
  • Eficiencia energética en la iluminación.
  • Tipos de lámparas y parámetros de funcionamiento.
  • Eficiencia energética en generación térmica.
  • Bioconstrucción como apuesta de eficiencia.
  • Materiales a emplear en la bioconstrucción.
  • Avances en el desarrollo de Energías renovables.
  • La energía eólica.
  • La energía solar fotovoltaica y térmica.
  • La energía de la biomasa.
  • La economía basada en el hidrógeno.
  • Uso de materiales ecológicos en la construcción.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *