Posgrado de Derecho Tributario en Victoria

Contenido y Estructura de la malla

El programa académico a lo largo del primer año del Magíster en Derecho Arancelario está formada por siete ramos y cuatro seminarios, distribuidos en un año. El segundo año se compone de ocho ramos y siete seminarios, impartidos en dos semestres académicos. Los cursos semestrales y los seminarios son de carácter obligatorio.

Posgrado de Derecho Tributario en Victoria Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de nuestra institución se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como graduados, puedan:


  • Saber y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación del país y valorar la investigación como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para ejercer una función de concertación y equidad en los naturales temas que el fenómeno arancelario crea entre el Gobierno y sus gobernados, con una base ética para el desempeño de labores de asistencia.
  • Adquirir métodos de aprendizaje constante en el medio jurídico y contable, con la conciencia de requerir siempre a la modernización y aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica causada por la globalización, de donde surgirán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de cierto esquema teórico para la solución de un problema concreto valorando la aptitud de las teorías existentes en cierto campo del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y lograr soluciones justas y apropiadas a los problemas jurídicos.
  • Razonar a favor de la selección hecha y en contra de las opciones descartadas y manifestar aquellos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Aprender a distinguir y unir los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros colegas y personas.
  • Estar altamente formados para participar en la organización estratégica empresarial, bien sea como elemento miembro del equipo directivo de una empresa, o como consultor independiente, por el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del aspecto judicial, sino además desde el ámbito económico, político y social.
  • Desarrollar una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a medios de distinto tipo que le permitan implementar eficientemente labores de investigación en el área, los empiece a lo largo de la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y métodos le ayuden para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Tributario.

Organización de la gestión tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Este ramo traza un panorama de la estructura organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y analiza en profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicho organismo para la emisión de actos interpretativos de impacto general. Asimismo, se pretende que se conozcan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán utilizables en el área del Derecho Arancelario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que busca el desarrollo de profesionales reconocidos en la materia, que satisfagan las demandas y retos que propone el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se hace una revisión de los principales presentes en las imposiciones más relevantes (renta, consumo, patrimonio), desde la mirada de los sistemas tributarios más importantes, comparados con el modelo del país. El programa termina con un trabajo práctico o de investigación en grupo.

El enfoque del curso se encuentra en potenciar en los alumnos la aptitud para el análisis y resolución de los diferentes imprevistos que significa, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una propuesta de estudios organizada, el Posgrado aborda las temáticas de tal forma que la persona vaya profundizando sus estudios desde lo general en el primer año, a lo específico en el segundo.

El aprendizaje se busca por medio de la transmisión de los conocimientos teóricos, en un entorno de excelencia de estudios, esto se complementa con el estudio de situaciones que incentivan la participación de los estudiantes, ayudando a perfeccionar el análisis crítico para afrontar situaciones que requieran de asistencia o conducción especializada.

Alto nivel de especialización en Derecho Impositivo y una sólida formación contable

El estudiante que aprueba el programa del Master en Derecho Tributario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de la metodología práctica del curso, que abarca el análisis de enfoques legal tributarios como también de posibles problemas contables de las empresas.

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como asimismo, adquirir las habilidades necesarias para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un cuerpo docente de excelencia en materia tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Impositivo

La Especialidad en Derecho Impositivo se cursa cualquier día entre lunes y viernes, de 8:30 a 14:30 hs. los cuatro semestres con este sistema. Los exámenes se realizan al finalizar la cursada de cada materia. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen integrador que se realiza sobre la base de casos que los alumnos deben evaluar y solucionar.

Posgrado de Derecho Tributario en Victoria Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de ingreso correctamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de intención.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. todo otro antecedente que pueda apoyar su candidatura.

Dirigido a:

Perfil de los estudiantes. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, con interés en fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una alta motivación para aprender y superarse, son características esenciales que buscamos en los postulantes que quieran cursar el Magíster.

Temario

  • Base Contable y Financiera. Contexto Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Derecho Tributario es un mercado con muchas posibilidades. En este mismo momento puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional. Deja atrás tus miedos y supera el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *