Magister de Derecho Tributario en Salta

De acuerdo con nuestro rol como institución educacional, convocada a formar parte importante de la actualidad nacional y consciente de las necesidades de modernización profesional, de nuestros titulados como también de la comunidad, anualmente la Escuela de Derecho organiza distintas actividades académicas. Los estudiantes de los cursos de postgrados de nuestra Facultad tienen la posibilidad de participar preferencialmente en las actividades de extensión que tienen relación con la contingencia nacional y materias juridicos actuales,en el ámbito empresarial como impositivo y laboral.

Magister de Derecho Tributario en Salta Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como metas los de:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una sólida base de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso legislativo, la ética; con el propósito de que puedan brindar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias relacionadas con la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Régimen judicial del deber arancelario

Esta materia posee como objetivo profundizar en los estudiantes el entendimiento de los distintos enfoques del hecho imponible, mediante del análisis de la doctrina nacional y extranjera, como también de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se evalúan los principios elaborados por el sistema arancelario en torno de los distintos métodos de apreciación de las normativas del sector.

Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento

Se estudia el Modelo Tributario de Seguridad Social nacional, y su evolución hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia tiene como objetivo formar a los alumnos en la utilización de la materia contable, económica y financiera de la empresa, no sólo como pilar del Derecho Impositivo sino que además como una necesidad con el propósito de administrar el negocio de la compañía y como elemento fundamental al momento de tomar resoluciones. Se busca que el alumno, a la hora de relacionarse con directivos de empresas en su papel de asesor impositivo, sepa interpretar los términos específicos usados en el área financiera, y pueda evaluar cómo influye en el planteo del negocio de una organización, el encuadramiento arancelario, al tratarse de una variable extra en la toma de determinaciones.

El Master en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta al aumento en la búsqueda de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente actualmente. La formación especializada está orientada a jóvenes que han finalizado sus estudios universitarios y desean obtener una preparación de magister, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para ingresar al mercado laboral.

Alto nivel de especialización en Derecho Tributario y una destacada formación contable

El alumno que aprueba el curso del Posgrado en Derecho Arancelario, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de la metodología práctica del programa, que incluye el análisis de aspectos jurídico tributarios como también de posibles problemas contables de las organizaciones.

Características generales

  • Particulares metodologías académicas participativas, con especial énfasis en la metodología del caso.
  • Estímulo del trabajo en grupo, con equipos pequeños de integrantes, donde se aprecian y aprovechan las distintas experiencias y visiones de sus miembros.
  • Grupo docente de excelente nivel académico.
  • Exigencia y calidad académicas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que establece para todos los posgrados las mayores cotas de calidad y de demanda a cada uno de los participantes de la comunidad estudiantil.
  • Una organización atenta hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que las clases se desarrollen del mejor modo posible y cada uno de los elementos que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como se necesita.
  • Metódica selección del material de estudio doctrinal y jurisprudencial.
  • Compromiso individual de los cursantes para la participación activa en la enseñanza, que requiere preparación previa, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Preparación previa obligatoria a las clases de análisis y discusión.
  • Involucramiento y trabajo de parte de los profesores en el desarrollo individual y profesional de los estudiantes y en la calidad de la enseñanza que se les brinda.
  • Enseñanza personalizada, con gran dedicación de las autoridades, del grupo académico y de los servicios administrativos a las necesidades de cada uno de los estudiantes.
  • Asesoramiento Académico Personal, que mediante un Docente Tutor para todo estudiante, garantiza el máximo provecho del posgrado y fortalece sus capacidades con miras a su progreso.
  • Actualización constante de los Planes de estudios.
  • Fomento activo del análisis, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 200 libros y 1.400 artículos de docentes y sobre 30 libros y 170 artículos de estudiantes y graduados, en editoriales y revistas reconocidas del país y del extranjero. En este aspecto, por otra parte, la Escuela publica revistas especializadas en tres áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en dos áreas jurídicas.
  • En el ámbito del Área de Derecho Impositivo, contamos con numerosas publicaciones de tesis, trabajos y monografías realizadas por alumnos.
  • Promoción activa de las labores de estudio y de enseñanza entre los alumnos y egresados, con decenas de titulados que ahora pertenecen al Grupo de profesores, y con una Escuela de Ayudantes que cuenta con más de 40 miembros.
  • Un gran grado de identificación de los titulados con la Facultad.
  • La experiencia de un ambiente diferente, donde se forman lazos perdurables, con un ambiente cordial, de respeto, abierto, exigente y estimulante entre los estudiantes y el equipo docente.
  • Una educación transformadora de quienes cursan la carrera, mensurable en una actualización y observable en las formas de dirigirse la actividad profesional y, en muchos casos, en un desarrollo y mejora del aspecto laboral de desempeño.
  • Formación humanística y preocupación por el desarrollo integral del estudiante.

Clase a clase

La metodología de enseñanza de la maestría y de la Especialidad en Derecho Tributario es principalmente participativa, con el uso del método del caso.

La enseñanza, técnicamente empieza la semana previa a la clase con la entrega del material de lectura obligatoria y los casos prácticos que se verán en clase. Con el material estudiado, el diálogo se potencia y la clase se vuelve un debate profundo y concreto que los lleva a la resolución de un problema, ya sea real o ficticio de acuerdo a cómo se considere en el caso tratado.

Cada clase se divide en partes: la primera consiste en una exposición, que pretende entregar un escenario teórico, sin que esto signifique dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte de la clase se desenvuelve la discusión de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo propone un intercambio de opiniones y puntos de vista que brindan a la clase diversas visiones de los problemas presentados. Los equipos se forman buscando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada miembro, considerando lo que puede entregar al grupo. La tercera parte de la clase se trata de un debate plenario de los asuntos tratados. Particularmente en esta última parte, los docentes buscan involucrar a la mayor cantidad de estudiantes en el desarrollo de la clase convirtiendo la misma en un debate de diversas visiones y en la búsqueda de la solución del caso. Las clases terminan con un orden de las conclusiones logradas durante el estudio, incluso estas sean distintas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema en cuestión.

Magister de Derecho Tributario en Salta Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postítulo

Los estudiantes tendrán que presentar una solicitud de admisión junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Universidad Reconocida.
  • Certificado de estudios de nivel superior con las debidas calificaciones.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Otros antecedentes que el Comité Académico considere necesarios.

Para quien está diseñado

Perfil de los alumnos. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el mundo de la empresa privada o del sector público, con la intención de fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida enseñanza académica y una alta motivación para mejorar, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Magíster.

Temas principales

  • Base Contable y Financiera. Escenario Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Renta.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuentanos como fue tu experiencia académica y haz más fácil a otros usuarios a saber si les conviene tomarlo. No olvides señalar tu país y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *