Posgrado de Derecho Tributario en Segovia

La dificultad y dinámica de los temas tributarios, como también su relación directa con el área empresarial constituyen una excelente oportunidad para evaluar, cada uno de los temas expuestos en la maestría. Es así que, el Programa Master en Derecho Arancelario capacita al estudiante para desempeñarse, ya sea como asesor en la creación y desarrollo de políticas tributarias, en el sector privado como de la administración fiscal.

Posgrado de Derecho Tributario en Segovia Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la casa de estudios se orientarán a preparar a los estudiantes para que, como graduados, tengan la capacidad de:


  • Saber y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad nacional y apreciar la investigación como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de ejercer una función de concertación y equidad en los conflictos que el fenómeno impositivo crea entre el Gobierno y sus gobernados, con una base ética para el desempeño de labores de asistencia.
  • Adquirir una metodología de aprendizaje constante en el campo judicial y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y el aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán cargos inherentes al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adaptabilidad de cierto sistema teórico para la solución de un inconveniente concreto apreciando la aptitud de las teorías existentes en cierto campo del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y apropiadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Argumentar a favor de la elección realizada y en contra de las opciones descartadas y expresar aquellos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y relacionar los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información relevante y diferenciando la que no.
  • Trabajar en grupo, desarrollando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas y personas.
  • Estar especialmente formados para ser parte de la planeación estratégica de la empresa, bien sea como parte integrante del cuerpo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto legal, sino también a partir del aspecto económico, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a medios de diverso tipo que le posibiliten implementar eficazmente labores de investigación en el área, ya sea que los empiece durante la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas bases y recursos le sirvan para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Tributario.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el régimen arancelario de las distintas regiones nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se estudia la problemática actual del poder arancelario municipal en acción con especial alusión a las tasas locales y su procedimiento arancelario.

Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento

Se analiza el Sistema Tributario de Seguridad Social del país, y su desarrollo hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Estudio arancelario de negocios y sectores (taller)

Se trata de un curso o taller con un régimen especial según el cual el alumno tiene que seleccionar 7 módulos, entre 12 o más que se ofrecen habitualmente cada año. Como ejemplo, a continuación se enlistan ciertos módulos que forman parte de este curso: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Actividad Financiera, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación en materia agropecuaria, Régimen arancelario de la construcción, Regímenes de promoción, Régimen Tributario de los Recursos Naturales

El Master en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal busca responder a la creciente demanda de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La base especializada está dirigida a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y quieran adquirir una enseñanza de magister, con un enfoque eminentemente práctico, fundamental para acceder al mercado laboral.

Orientación profesional de la enseñanza

La meta principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un gran grado de especialización, que les permita un apropiado desempeño de su labor profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asesoría comercial y tributaria en el seno de importantes compañías. Con el propósito de lograr este objetivo, el programa del posgrado es llevado a cabo por docentes altamente cualificados, pertenecientes tanto al rubro público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al rubro privado, expertos procedentes del medio legal y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas fundamentales para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa cuenta con un cuerpo académico de calidad en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Clase a clase

Los métodos académicos de la maestría y de la Especialización en Derecho Arancelario es eminentemente participativa, con la utilización del sistema del caso.

Cada una de las clases se divide en tres secciones: la primera se trata de una exposición, que pretende otorgar un marco teórico, sin que esto signifique excluir la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte de la clase se desenvuelve el debate de casos en equipos de trabajo. El trabajo grupal sugiere un intercambio de opiniones y enfoques que aportan a la clase distintas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los grupos se forman procurando la más alta diversidad entre experiencia y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que tiene la posibilidad de aportar al equipo. La tercera parte de la clase se trata de un debate íntegro de los casos tratados. Particularmente en esta última parte, los docentes buscan incluir a la mayor parte de participantes para desarrollar la clase convirtiendo la misma en un debate de distintas opiniones y en la búsqueda de la solución del caso. Las clases finalizan con una regularización de las conclusiones alcanzadas a lo largo del análisis, incluso estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema tratado.

Posgrado de Derecho Tributario en Segovia Derecho Tributario

Requisitos

Los postulantes deberán presentar una solicitud de ingreso junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución educacional Reconocida.
  • Certificado de estudios universitarios con las debidas calificaciones.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de referencia.
  • Otros antecedentes que el Grupo Académico requiera.

Para quien es este posgrado

Perfil de los alumnos. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan la intención de reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una inmensa motivación para superarse, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Magíster.

Materias a tratar

  • Programa de estudios.
  • Aspectos Contables del Sistema Tributario del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Tu satisfacción es importante. Déjanos cualquier pregunta, comentario o sugerencia en la sección de comentarios. Recuerda indicar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *