Posgrado de Derecho Tributario en Mendoza

La investigación ha sido uno de los pilares fundamentales de la Universidad. Ello se ve reflejado también en esta especialización, que es el inicio de destacados de proyectos que se hallan a completa disposición de los alumnos.

Posgrado de Derecho Tributario en Mendoza Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación a través de una destacada formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo judicial, la ética; con el propósito de que puedan brindar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se utilizan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se busca que los alumnos logren fortalecer el conocimiento y manejo para su aplicación de los más importantes enfoques de la organización constitucional del país, especialmente en lo referido a los fundamentos con relación al Derecho Tributario, como también a la organización de los poderes del gobierno. La evaluación de los distintos enfoques del Derecho Constitucional involucrados en el sistema tributario se hace, fundamentalmente, a través del estudio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que busca la formación de egresados reconocidos en la especialidad, que cumplan las exigencias y retos que plantea el medio impositivo, en el sector público y privado.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta asignatura posee como objetivo instruir a los alumnos en la utilización de la información contable, económica y comercial de la entidad financiera, no solamente como pilar del Derecho Impositivo sino también como una necesidad para poder gestionar el emprendimiento de la compañía y como componente fundamental al momento de tomar resoluciones. Se busca que el alumno, a la hora de interactuar con directivos de entidades financieras en su rol de asesor arancelario, sepa interpretar la terminología específica utilizada en el área financiera, y logre evaluar cómo influye en el proyecto de negocios de una organización, el encuadramiento arancelario, al ser este una variable extra al momento de tomar decisiones (p.ej.: cómo invertir, con qué empresas fusionarse, la apertura de sucursales en el exterior).

Para conseguir estos objetivos, contamos con un cuerpo de profesores interdisciplinario, conformado por docentes de excelencia y protagonistas en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un grato entorno académico compuesto por estudiantes de diferentes profesiones y experiencias que potencian la discusión y estudio, aportando diferentes enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y ser parte de un distinguido grupo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asesoría de ámbito multinacional, como también en oficinas profesionales, termina el proceso de enseñanza de los estudiantes del Posgrado en Derecho Tributario, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que es una ocasión idónea para las entidades asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente especialistas en el sector tributario. Las prácticas tienen una extensión de entre tres meses y siete meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Tributario posee como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades necesarias para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un cuerpo docente de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Impositivo

La Especialidad en Derecho Arancelario se realiza cualquier día entre lunes y viernes, de 9:30 a 15 hs. los dos años con este sistema. Los exámenes se rinden al terminar toda asignatura. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen nivelador que se realiza sobre la base de casos que los alumnos deben evaluar y resolver.

Requisitos mínimos del posgrado

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Para quien está pensado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o del sector público, que tengan la intención de fortalecer de manera sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una inmensa intención de superarse, son características esenciales que buscamos en los postulantes que quieran cursar el Magíster.

Unidades a tratar

  • Régimen judicial del deber tributario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso arancelario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la renta.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su proceso.
  • Tributación y tácticas de planificación fiscal empresaria.
  • Metodología de la Investigación Jurídica.
  • Componentes filosóficos del Derecho Tributario.
  • Seminarios optativos.
  • Tesis de Maestría.

No dejes que escape la posibilidad de crecer profesionalmente. Elije un postítulo con el que aumentarán tus conocimientos y oportunidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
3 / 5 (1 votos)



5 Comentarios en Posgrado de Derecho Tributario en Mendoza

  1. CESAR DARIO RECIO Dice:

    HOLA quisiera saber: Si el Posgrado en Derecho Tributario se puede realizar a distancia. Favor enviar información. Gracias

  2. Daniela Dice:

    Buen Día, quisiera tener mas información acerca del Posgrado en Derecho Tributario.
    Gracias.
    Daniela.

  3. leonardo Dice:

    Quisiera saber mas información sobre el posgrado. Gracias

  4. Nicolas Dice:

    Hola, buenas noches.
    quisiera recibir informacion sobre el postgrado en derecho tributario.
    Gracias.

  5. Barbara Dice:

    Hola Buenas tardes deseo recibir información sobre el Posgrado Tributario. Donde se realiza o a que telefono puedo llamar para mas información. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *