Posgrado de Derecho Tributario en Los Andes

El posgrado y la Especialidad en Derecho Tributario tienen dos enfoques académicos que se encuentran relacionados entre sí. La maestría en Derecho Tributario, orientada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, significa entrega de acuerdo a estos posgrados (mayor que la Especialidad), y se enfoca en el análisis y desarrollo del Derecho como ciencia en base a la realización de una tesis como finalización del posgrado. Por otra parte, la Especialización en Derecho Arancelario brinda el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Posgrado de Derecho Tributario en Los Andes Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como metas:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una destacada base académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo jurídico, la ética; con el propósito de que sean capaces de otorgar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la interpretación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de estudio colaborativas, con énfasis en el sistema del caso.

Curso de Metodología del análisis y escritura jurídica

Este seminario otorga a los alumnos bases puntuales para la investigación y escritura de trabajos monográficos.

Ética social y tributaria

Este ramo busca aportar al debate del fenómeno impositivo mundial en base a la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un taller en el cual se fomenta la discusión y diálogo de los diferentes tópicos. El taller tiene utilidad para los expertos de la asesoría fiscal, a partir de la múltiple perspectiva de sus responsabilidades hacia sus clientes y con la administración, del servicio que otorgan para el correcto funcionamiento del modelo tributario y de sus derechos.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En esta asignatura se busca analizar las más destacadas teorías y principios aplicables a la tributación de las rentas, con un definido enfoque en las personas jurídicas, sin soslayar el estudio de las rentas de individuos. Principalmente, el material se enfoca al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen.

Estudio de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

A lo largo del posgrado se ofrece a los estudiantes legislación con relación a los problemas de la normativa tributaria, así como el criterio administrativo en la actualidad de aplicación. Se analizan, asimismo, las tendencias a largo plazo del orden tributario.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas fundamentales para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo docente de calidad en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Especialidad en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Tributario se realiza los días lunes, de 9:30 a 14:30 hs. los dos años con este esquema. Los exámenes se rinden al finalizar la cursada de cada asignatura. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen anual nivelador que se realiza en base a casos que los alumnos deben analizar y solucionar.

Posgrado de Derecho Tributario en Los Andes Derecho Tributario

Requisitos

Los requisitos fundamentales para ingresar al Programa de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Contar con el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa de magíster en derecho tributario, otorgado por una Universidad nacional o extranjera, o poseer un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado, lo cual será evaluado por el Comité Académico del Programa.
  2. Acreditar una formación previa acorde a los propósitos y exigencias del Programa, lo que es evaluado por el Comité Académico del Programa.

Orientado a:

Los distintos profesionales, escribanos, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que pretendan profundizar sus conocimientos acerca de aspectos tributarios. El programa posibilita orientar en dos materias diferentes, pero íntimamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Temas principales

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Tributario del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *