Posgrado de Derecho Tributario en Guerrero

El magíster y la Especialidad en Derecho Impositivo tienen como misión pincipal formar a los profesionales en el conocimiento de la tributación. Con tal objetivo, ambos magíster otorgan una destacada enseñanza académica basada en el estudio de las teorías, los fundamentos jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de juicios tributarios. Necesita un estudio e investigación, estudios profundos y de ética enfocada en los negocios, con el propósito de brindar un servicio con prestigio.

Posgrado de Derecho Tributario en Guerrero Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de nuestra institución se orientarán a formar a los alumnos para que, como graduados, puedan:


  • Saber y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Arancelario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad del país y apreciar el análisis como sistema de trabajo.
  • Estar capaces de realizar una labor de concertación y equidad en los temas que el fenómeno impositivo origina entre el Estado y sus administrados, con una base ética para el ejercicio de funciones de asesoría.
  • Adquirir métodos de formación constante en el campo judicial y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Habilidad de apreciar el papel de la tributación en temas fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde aparecerán cargos inherentes al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la solución de un inconveniente concreto apreciando la aptitud de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones imparciales y adecuadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Razonar en pro de la elección hecha y en contra de las opciones descartadas y manifestar esos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo distinguir y unir cada uno de los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información relevante y diferenciando la que no.
  • Trabajar en grupo, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas y personas.
  • Estar especialmente formados para ser parte de la proyección estratégica de la empresa, ya sea como elemento integrante del equipo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto jurídico, sino además desde el aspecto comercial, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a fondos de distinto tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente labores de investigación en el área, ya sea que los empiece durante la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y recursos le sirvan para ejercer la docencia superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el régimen arancelario de las distintas provincias nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se estudia la problemática actual del poder impositivo municipal en acción con especial alusión a las tasas locales y su procedimiento arancelario.

Estructuración de la gestión tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario de la estructura organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y estudia en detalle el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la generación de actos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se pretende que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán aplicables en el ámbito del Derecho Tributario.

Sistemas tributarios comparados

En este taller se realiza una revisión de los principales presentes en las figuras impositivas más importantes (utilidad, consumo, bienes), a partir de la visión de los sistemas tributarios más destacados, comparados con el modelo del país. El curso termina con un trabajo práctico o de investigación en grupo.

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta al aumento en la demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay actualmente. La formación especializada está enfocada a profesionales que han finalizado su carrera universitaria y desean adquirir una enseñanza de magister, con un planteamiento eminentemente práctico, necesaria para ingresar al mercado laboral.

Orientación de la formación

El objetivo principal del Posgrado en Derecho Arancelario no es otro que la formación de profesionales capaces y con un gran nivel de especialización, que les permita un apropiado desarrollo de su labor profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asesoría comercial y tributaria en el seno de grandes empresas. Con el propósito de lograr este objetivo, el programa del curso es impartido por profesionales altamente calificados, pertenecientes tanto al rubro público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, expertos provenientes del medio judicial y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Impositivo posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adoptar las destrezas necesarias para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un cuerpo académico de excelencia en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Impositivo

La Especialidad en Derecho Impositivo se cursa los días lunes, de 9 a 15 hs. los dos años con este sistema. Las pruebas se rinden al terminar la cursada de toda asignatura. La semana siguiente a cada prueba, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen anual integrador que se realiza sobre la base de casos prácticos que los alumnos deben analizar y resolver.

Posgrado de Derecho Tributario en Guerrero Derecho Tributario

Requisitos

El proceso de certificación del Magíster requiere al menos un 55 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones realizadas en ellos.

Candidatos ideales al posgrado

Todos los profesionales, escribanos, contadores públicos, economistas y egresados de administración que deseen ahondar sus estudios acerca de temas tributarios. El programa permite orientar en dos dimensiones diferentes, pero íntimamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Contenidos

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Modelo Arancelario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

También puedes buscar más posgrados de Derecho Tributario usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *