Posgrado de Derecho Tributario en Gracias

El posgrado y la Especialización en Derecho Tributario presentan planes académicos que se hallan articulados entre sí. La maestría en Derecho Tributario, orientada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta dedicación correspondiente a este tipo de posgrado (mayor que la Especialidad), y se orienta a la investigación y progreso del Derecho como ciencia en base a la elaboración de una tesis de maestría como cierre del posgrado. Por su lado, la Especialización en Derecho Impositivo otorga el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Posgrado de Derecho Tributario en Gracias Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como metas:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una sólida formación académica. sobre las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo legislativo, la ética profesional; con el propósito de que logren prestar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones ante situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir nuevas materias de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se persigue que los estudiantes logren fortalecer el conocimiento y manejo para su aplicación práctica de los principales aspectos del orden constitucional nacional, principalmente en lo referido a los fundamentos con relación al Derecho Tributario, así como a la organización de los poderes del estado. La evaluación de los distintos enfoques del Derecho Constitucional involucrados en el modelo arancelario se ejecuta, fundamentalmente, mediante el estudio de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del país.

Proceso impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria

El curso profundiza los estudios de los estudiantes sobre la totalidad del procedimiento impositivo del país, comenzando por la evaluación de las facultades de fiscalización y los hechos administrativos de señalamiento de impuestos, y revisando los distintos medios de impugnación, hasta llegar a la revisión de medios judiciales válidos en la legislación actual. El análisis de estos temas, junto al estudio del mecanismo de cobro judicial obligatorio de impuestos, permite a los alumnos tener las herramientas necesarias para una apropiada asesoría en la práctica profesional.

Sistemas tributarios comparados

En este taller se lleva a cabo un análisis de los principales contenidos en las imposiciones más relevantes (rentabilidad, consumo, bienes), desde la mirada de los sistemas tributarios más destacados, comparados con el sistema del país. El programa finaliza con un trabajo práctico o de investigación grupal.

El Master en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La enseñanza especializada está orientada a jóvenes que han completado su carrera universitaria y desean obtener una preparación de magister, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para ingresar al medio laboral.

Orientación profesional de la formación

La meta principal del Master en Derecho Arancelario no es otro que la formación de profesionales capaces y con un gran grado de especialización, que les posibilite un apropiado desempeño de su actividad profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de consultoría financiera y tributaria en el seno de importantes compañías. Con el propósito de lograr este objetivo, la malla académica del posgrado es llevado a cabo por profesionales altamente cualificados, del rubro público, docentes universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al medio privado, profesionales provenientes del mundo legal y empresarial.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por propósito:

  • Saber las bases del sistema arancelario nacional: principios, ley y problemas del derecho impositivo.
  • Conocer y comprender la legislación tributaria vigente y su interpretación y aplicación, acerca del estudio de los más destacados textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades específicas, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la planificación tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar capacidades para evaluar, verificar y aplicar las tácticas y resoluciones tributarias que necesiten instituciones y clientes.
  • Otorgar una formación orientada a la detección y solución de inconvenientes en la asistencia y defensa tributaria.
  • Perfeccionar mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Tributario, los instrumentos que posibiliten el análisis autónomo y específico en el quehacer laboral.
  • Crear una reflexión crítica y valorativa del sistema arancelario, produciendo un intercambio de teorías de alto contenido acerca de éste.

Maestría en Derecho Impositivo

Los alumnos que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto con la Especialidad en Derecho Tributario. El primer año se realiza los días lunes de 9 y 15 hs. En el segundo año además se realizan materias en conjunto con la Especialidad, pero se agregan diversas actividades curriculares propias y exclusivas del Magister; éstas se cursan durante las tardes. También, los estudiantes tienen que abordar en el segundo año la realización de la Memoria.

Posgrado de Derecho Tributario en Gracias Derecho Tributario

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Para quien es el postgrado

Todos los profesionales, abogados, contadores, economistas y licenciados en administración que pretendan profundizar sus conocimientos acerca de aspectos tributarios. El posgrado posibilita orientar en dos dimensiones diferentes, pero cercanamente afínes: la judicial y la económico-contable.

Temario

  • Plan de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Impositivo del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Tu satisfacción es importante. Escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en los comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *