Posgrado de Derecho Tributario en Galápagos

El análisis ha sido una de las bases fundamentales en los que se apoya nuestra Institución. Ello se demuestra además en esta especialización, que es el inicio de sólidos de proyectos que están a completa disposición de los alumnos.

Posgrado de Derecho Tributario en Galápagos Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como objetivos:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una sólida base académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo legislativo, la ética profesional; con el propósito de que puedan prestar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se persigue que los estudiantes puedan consolidar el estudio y dominio para su utilización práctica de los más importantes aspectos del orden constitucional del país, principalmente en lo referido a los fundamentos con relación al Derecho Arancelario, así como a la estructuración de los poderes del estado. El análisis de los diversos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el sistema arancelario se ejecuta, fundamentalmente, a través del estudio de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del país.

Estructuración de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura muestra un panorama del modelo organizacional del organismo a cargo de la recaudación de impuestos y analiza en detalle las facultades otorgadas por la ley al titular de dicho organismo para la emisión de actos interpretativos de alcance general. Asimismo, se busca que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Impositivo.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se hace un análisis de los principales contenidos en las imposiciones más importantes (ganancia, consumo, bienes), a partir de la visión de los sistemas tributarios más destacados, comparados con el modelo nacional. El programa termina con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

El énfasis del curso se encuentra en desarrollar en los estudiantes la aptitud para el análisis y resolución de los distintos tipos de problemas que implica, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una malla de estudios ordenada, el Posgrado aborda los temas de tal forma que el estudiante vaya profundizando sus estudios a partir de lo general en el primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue a través de la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de calidad de estudios, esto se completa con el estudio de casos que promueven la participación activa de los alumnos, aportando a perfeccionar el análisis crítico para afrontar casos que necesiten de asesoría especializada.

Orientación de la enseñanza

La meta principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la formación de profesionales competentes y con un alto grado de especialización, que les posibilite un apropiado desempeño de su gestión profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asistencia comercial y tributaria al amparo de importantes empresas. Para la consecución de este propósito, el programa del curso es impartido por docentes de destacada trayectoria, del ámbito público, profesores universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, profesionales con experiencia provenientes del medio jurídico y empresarial.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adoptar las habilidades fundamentales para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble título

Los alumnos podrán decidir por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para ello, deberán satisfacer las exigencias específicas de cada posgrado.

Posgrado de Derecho Tributario en Galápagos Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de postulación correctamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. todo otro antecedente que pueda respaldar su postulación.

Dirigido a:

Perfil de los alumnos. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, que tengan interés en reforzar de forma orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una gran motivación para aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran realizar el Posgrado.

Unidades

  • Base Contable y Comercial. Escenario Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

No permitas que se te escape la posibilidad de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un postítulo con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *