Posgrado de Derecho Tributario en Chubut

La maestría y la Especialidad en Derecho Impositivo tienen dos enfoques de estudios que se encuentran articulados entre sí. La maestría en Derecho Arancelario, orientada a abogados y contadores, otorga el título de “Magíster en Derecho Tributario”, significa entrega que corresponde a este tipo de posgrado (mayor que la Especialidad), y se orienta a la investigación y desarrollo del Derecho como ciencia a partir de la realización de una memoria de maestría a modo de conclusión del posgrado. Por su lado, la Especialidad en Derecho Tributario brinda el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Posgrado de Derecho Tributario en Chubut Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas exigencias de la institución se orientarán a preparar a los estudiantes para que, como egresados, puedan:


  • Saber y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la realidad nacional y apreciar el análisis como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para llevar a cabo una función de concertación y equidad en los temas que el fenómeno arancelario origina entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el desempeño de funciones de asistencia.
  • Obtener una metodología de formación constante en el medio legal y contable, tieniendo en cuenta siempre a la modernización y el aprendizaje frente a la dinámica y complicada normatividad que regulariza el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de valorar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como el de la apertura económica causada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán puestos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de cierto esquema teórico para la solución de un problema específico apreciando la aptitud de las teorías relacionadas a cierto campo del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y apropiadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas desechadas y expresar aquellos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y unir cada uno de los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas e individuos.
  • Estar altamente capacitados para participar en la planeación estratégica empresarial, ya sea como parte integrante del cuerpo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del aspecto judicial, sino también a partir del ámbito comercial, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a medios de diverso tipo que le posibiliten implementar eficientemente labores de investigación en el área, ya sea que los comience durante la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y recursos le ayuden para realizar la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Arancelario.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta materia se persigue que los alumnos logren consolidar el estudio y manejo para su utilización práctica de los principales aspectos del orden constitucional del país, especialmente en lo relacionado a los fundamentos aplicables al Derecho Arancelario, así como a la organización de los poderes del gobierno. El análisis de los distintos aspectos del Derecho Constitucional involucrados en el modelo impositivo se ejecuta, fundamentalmente, mediante el análisis de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal global

Esta asignatura sumerge a los alumnos en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de gran significación para el experto que tendrá que ejercer en la asesoría de empresas del medio, con permanente relación comercial con sus pares extranjeras. Estudio del plan OCDE de convenio para prevenir el doble cobro internacional en cuanto a impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Análisis arancelario de negocios y sectores

Se trata de un curso o taller con un régimen especial según el cual el estudiante debe seleccionar 7 módulos, entre 10 o más que se ofrecen normalmente cada año. Como ejemplo, en seguida se enumeran ciertos módulos que componen esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Financiera, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Tributación del sector agropecuario, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Posgrado en Derecho Tributario se orienta en el estudio del sistema impositivo estatal, autónomo y local; no obstante, el programa incluye distintas materias directamente asociadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se lleva a cabo, del mismo modo, un análisis interdisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos momentos de la vida de una entidad financiera (creación, cierre, reestructuración.)

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adquirir las destrezas necesarias para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un equipo docente de excelencia en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Impositivo

Los alumnos que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto con la Especialidad en Derecho Arancelario. El primer año se realiza los días lunes de 9 y 15 hs. En el segundo año además se realizan materias en conjunto con la Especialización, pero se agregan otras actividades que forman parte de la malla y son propias y únicas de la maestría; éstas se cursan en el turno tarde. Adicionalmente, los alumnos deben abordar en segundo año la elaboración de la Memoria.

Posgrado de Derecho Tributario en Chubut Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de postulación correctamente llenado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título de acuerdo al caso.
  5. Cualquier otra referencia que sea capaz de apoyar su postulación.

Este posgrado está pensado para:

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, con interés en reforzar de forma orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida enseñanza académica y una inmensa intención de aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Magíster.

Unidades a tratar

  • Plan de estudios.
  • Enfoques Contables del Modelo Impositivo Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Puedes leer información más completa en relación a precios y medios de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *