Posgrado de Derecho Tributario en Catamarca

La complejidad y dinámica de los temas tributarios, así como su correlación directa con el área empresarial crean una muy buena posibilidad para analizar, de forma profundizada, todos los temas abordados en el magister. Es así que, el Programa Master en Derecho y técnica tributaria capacita al estudiante para desempeñarse, así sea como asesor en la creación y desarrollo de normas tributarias, tanto a nivel del sector privado como de la administración fiscal.

Posgrado de Derecho Tributario en Catamarca Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de nuestra casa de estudios se orientarán a preparar a los estudiantes para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Saber y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la realidad del país y valorar la investigación como sistema de trabajo.
  • Estar capaces de ejercer una función de concertación e igualdad en los naturales conflictos que el fenómeno impositivo crea entre el Gobierno y sus gobernados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asistencia.
  • Obtener una metodología de aprendizaje constante en el medio judicial y contable, tieniendo en cuenta siempre a la actualización y aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que reglamenta el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como el de la apertura económica generada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán cargos relacionados al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la resolución de un inconveniente concreto apreciando la utilidad de las teorías existentes en cierta área del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y lograr soluciones imparciales y apropiadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar a favor de la elección realizada y en contra de las opciones desechadas y expresar esos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Aprender a distinguir y unir todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y diferenciando la que no.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas e individuos.
  • Estar especialmente capacitados para participar en la organización estratégica de la empresa, ya sea como parte integrante del cuerpo directivo de una empresa, o como consultor independiente, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto legal, sino además a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a recursos de diverso tipo que le posibiliten implementar eficientemente trabajos de investigación en el área, ya sea que los comience a lo largo de la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y recursos le sirvan para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Régimen judicial de la obligación tributaria

Esta asignatura posee como meta ahondar en los estudiantes el entendimiento de los distintos aspectos del hecho imponible, a través del análisis del sistema nacional y extranjero, así como de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los fundamentos elaborados por el sistema tributario en torno de los diversos métodos de interpretación de las normativas del sector.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional

Esta materia sumerge a los alumnos en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de gran significación para el experto que deberá ejercer en la asesoría de empresas del rubro, con permanente relación comercial con sus pares extranjeras. Evaluación del plan OCDE de convenio para prevenir la doble imposición internacional en cuanto a impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Régimen de la imposición en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura se divide en dos: por un lado, se estudian las teorías y principios de la imposición al patrimonio, y su utilización concreta en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se estudian las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente a partir del régimen legal actual.

El enfoque del programa se encuentra en potenciar en los estudiantes la aptitud para la evaluación y resolución de los diferentes problemas que implica, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una malla académica organizada, el Posgrado trata los temas de tal manera que el estudiante vaya profundizando sus conocimientos desde lo general durante primer año, a lo específico en el segundo.

El aprendizaje se persigue por medio de la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de excelencia de estudios, esto se completa con el estudio de situaciones que incentivan la participación de los estudiantes, aportando a potenciar el estudio crítico para afrontar casos que necesiten de asistencia especializada.

Nivel superior de especialización en Derecho Tributario y una destacada base contable

El alumno que supera el curso del Posgrado en Derecho Tributario, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a los métodos prácticos del curso, que abarca el análisis de aspectos legal tributarios así como de posibles problemas contables de las empresas.

Este Magíster en Derecho Arancelario tiene como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adquirir las destrezas básicas para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un cuerpo docente de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Doble título

Los alumnos podrán decidir por la doble titulación y tener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para esto, tendrán que satisfacer las demandas particulares de cada uno de los posgrados.

Posgrado de Derecho Tributario en Catamarca Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

La certificación del Magíster exige al menos un 70 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las diferentes pruebas realizadas en cada uno de ellos.

Candidatos ideales al postgrado

Los distintos profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que deseen profundizar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El curso posibilita orientar en dos materias diferentes, pero cercanamente asociadas: la judicial y la económico-contable.

Contenidos

  • Programa académico.
  • Enfoques Contables del Modelo Arancelario del País.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Puedes leer más información sobre precios y condiciones de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *