Posgrado de Derecho Tributario en Bunol

El magíster y la Especialización en Derecho Arancelario poseen como meta central capacitar a los profesionales en el enfoque del fenómeno de la tributación. Para esto, estos magíster ofrecen una sólida enseñanza fundada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y los elementos prácticos para un proyecto fiscal y de juicios tributarios. Requiere un estudio e investigación, conocimientos profundos y de ética aplicada en los negocios, con el fin de prestar un servicio con prestigio profesional.

Posgrado de Derecho Tributario en Bunol Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos los de:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una destacada base de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el progreso legislativo, la ética profesional; con el propósito de que puedan otorgar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones ante casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Régimen judicial del deber arancelario

Esta materia posee como meta ahondar en los estudiantes el entendimiento de los distintos aspectos del hecho imponible, a través del análisis de la doctrina del país y extranjera, así como de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se analizan los principios elaborados por el sistema impositivo en base a las distintas formulas de interpretación de las normas del medio.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal global

Esta materia introduce a los alumnos en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de vital relevancia para el profesional que tendrá que ejercer en la asesoría de empresas del medio, con permanente relación comercial con sus pares de otros paises. Estudio del plan OCDE de convenio para prevenir el doble cobro internacional en cuanto a impuestos sobre la utilidad y el patrimonio.

Estudio de sistemas de información de la empresa y sus negocios

Esta materia posee como objetivo formar a los estudiantes en la utilización de la información contable, económica y comercial de la entidad financiera, no sólo como base del Derecho Arancelario sino además como una necesidad con el propósito de administrar el negocio de la compañía y como elemento fundamental al momento de tomar resoluciones. Se persigue que el alumno, a la hora de interactuar con directivos de empresas en su rol de asesor tributario, sepa descifrar los términos específicos usados en el área financiera y del management, y pueda analizar cómo impacta en el planteo del negocio de una organización, el encuadramiento arancelario, al ser este una variable extra al momento de tomar decisiones.

Alto nivel de especialización en Derecho Arancelario y una destacada base contable

El alumno que aprueba el programa del Master en Derecho Tributario, se vuelve un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a los métodos prácticos del programa, que incluye el análisis de enfoques legislativo tributarios así como de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas básicas para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo académico de prestigio en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Especialidad en Derecho Tributario

La Especialización en Derecho Tributario se cursa los días lunes, de 8:30 a 14:30 hs. los dos años con el mismo sistema. Los exámenes se rinden al finalizar la cursada de toda materia. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año incluye un examen integrador que se realiza en base a casos prácticos que los alumnos deben evaluar y solucionar.

Posgrado de Derecho Tributario en Bunol Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de postulación correctamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otra referencia que sea capaz de apoyar su postulación.

Orientado a:

Todos los profesionales, contadores, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El posgrado permite trabajar en dos dimensiones distintos, pero cercanamente asociadas: la judicial y la económico-contable.

Temario

  • Base Contable y Económica. Marco Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Que estés satisfecho es importante. Escribe cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios. No olvides señalar el país donde vives y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *